martes, 7 de agosto de 2012

Un regalo

Después de un montón de entradas enseñándoos amigurumis, ha llegado el momento de explicar su origen.

Los amigurumis provienen de Japón y además de ser un juguete o adorno, tienen por objetivo reconciliarnos con ese niño que todos tenemos aún dentro de nosotros y que, a veces, cuesta tanto sacar.

Además, cada amigurumi tiene un "alma" que lo convierte en amigo y confidente en momentos de tristeza o alegría, dando también protección y consuelo.


Este osito será el amigo y confidente de un niño muy deseado. Un niño que pronto estará en los brazos de sus padres para hacerles las personas más felices del mundo. 


En cuanto supe la feliz noticia, sentí que tenía que hacerle un amigurumi que le acompañara, un amigo que pudiera abrazar por las noches y al que le contara sus sueños. 


He vivido parte del sueño de sus padres y me alegro muchísimo por ellos. Me ha hecho creer que existen historias con final feliz. 


Que no hay que abandonar los sueños... que al final se hacen realidad... 

7 comentarios:

misperendengues dijo...

Por supuesto que hay historias con final feliza, hay que creer en ellas, a veces es una cuestión de actitud ;-). Estás hecha una experta en Amigurumis, eh? y en muchas otras cosas. Besotes

Anónimo dijo...

Precioso amigurumi pero mucho más la historia que lleva detrás. Los finales felices existen aunque ultimamente sólo estemos rodeados de malas situaciones.
Precioso nena, Felicidades!

monica dijo...

Me parece una explicacion fantastica, no sabia del significado.
Seguro que sera un compañero de sueños y arrullos para ese niño.
Un saludo.
Monica

mariarrosa dijo...

¡Qué bonito! (todo)

Floreal dijo...

No hay que abandonar los sueños, ni dejar que ellos nos abandonen. Me gustó lo de sacar al niño que llevamos dentro, me gustó, (y el amigu tambien!)

Dolores dijo...

!Que ternura el muñeco y tus comentarios ! Todo me trae recuerdos de hace 17 años cuando por fin logré tener a mi hija.
Un abrazo y cuidate mucho.

Lola Valdívia

Unknown dijo...

Qué bonito! Es hermoso el osito :) Con mi pareja estamos buscando un bebé hace tiempo y el día que lo consigamos espero tener tan buenos amigos que se alegren tanto por nosotros como tú por los tuyos.
Muy bonito tu post!
Abrazo, Bea