lunes, 27 de agosto de 2012

Boina


Muchas veces empiezo una labor sólo por probar, no porque de verdad vaya a usarla yo o se la vaya a regalar a alguien, si no por conocer la técnica y aprender cosas nuevas. Es el caso de esta boina.

Tenía el gráfico en japonés y como nunca había hecho nada siguiendo un gráfico así, decidí probarlo a ver qué salía.


Estoy satisfecha con el resultado, aunque también es verdad que para empezar elegí un patrón sencillo. 


Se teje en redondo desde el centro hacia afuera con una sucesión de puntos altos según va indicando el patrón. 


Quizá sea más vistosa por el color... un rosa "antiguo" de una lana súper suave que me encanta tejer, la misma que utilizo para los amigurumis. 


Seguro que hubiera sido mejor que os la enseñara puesta en la cabeza, en mi cabeza, pero os aseguro que le favorece más al vaso que utilicé para las fotos... me encantan todos los gorros, sombreros, boinas... pero luego me veo tan rara con ellos... 


Aún así, seguiré probando con este tipo de patrones. Me gusta el estilo de las labores japonesas y sus libros están llenos de fotografías y gráficos que facilitan muchísimo realizar las labores aunque no entendamos ni un símbolo de este idioma. 


Así que os animo a intentarlo... no descartéis haceros con uno de estos libros por el idioma porque no es necesario saber ni una palabra. 


Claro está que es más cómodo en español, pero hay poca variedad y, a veces, es difícil encontrar exactamente lo que queremos hacer. 


Como se ve en estas fotos, la boina se termina con unas vueltas de puntos bajos para ajustarla a la cabeza. 


Lo calificaría como una labor perfecta para principiantes. No os animáis??? 


12 comentarios:

Digna dijo...

Muy bonita. Que rabia que por aquí no haya mucha tradición de usar sombreros porque son realmente elegantes.
Un abrazo

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Yo sí que me animo a hacerla y ponérmela, me encantan! De hecho tengo unas cuántas boinas y sombreros, de verano, invierno, etc. (compradas, claro) Me gustaría hacerme una, a ver si encuentro un patrón sencillo y bonito.

Besotes

mariarrosa dijo...

Pues yo este año tengo muchísimas ganas de hacerme una boina, así que ya te preguntaré. De todas formas tenemos que vernos lo más pronto posible ¿no?

Marisol, costuras varias dijo...

Mi hija tuvo una igual el invierno pasado, fue un regalo. Era de muchos colorines ¿de qué libro es el patrón? me gustaría hacerle una para este invierno. Muchos besos

El blog de PatyLu dijo...

Me parece preciosa!!..que lana es? aunque será la misma acá en Mexico?
no soy muy buena con el crochet pero me encantaria hacerle una mi hija ya que se acerca el invierno besos

El blog de PatyLu dijo...

Me parece preciosa!!..que lana es? aunque será la misma acá en Mexico?
no soy muy buena con el crochet pero me encantaria hacerle una mi hija ya que se acerca el invierno besos

Floreal dijo...

Con lo guapa que tu eres te tiene que quedar bien fijo.Yo ne sé si me quedará bien, pero si no te la vas a poner, me la regalas a mi y ya está!!! es preciosa y quiero una, así que o me enseñas o ya sabes....Abrazos!!!

rosalia dijo...

La encuentro monísima!

Ana BC dijo...

Te quedó preciosa la boina. Me encantan los detalles calados.

Supernovas dijo...

Pero qué bonita!!!! Y en un color muy agradable.
A mi me pasa como a ti, me gustan muchos los gorros y boinas, pero me veo rara, como si no me favorecieran.

Hace un par de años hice una, pero en punto. El problema es que mi profe de punto me dió los pasos a seguir y no quedó bien (yo creo que mucha idea ella no tenia, porque dos veces que la hice). Lo mismo es que me tendria que animar a hacerla en ganchillo.
Te ha quedado preciosa y quizas si te la pusieras este invierno alguna vez, terminas acostumbrandote. Todo es probar, no? porque es preciosa.

Supernovas dijo...

Pero qué bonita!!!! Y en un color muy agradable.
A mi me pasa como a ti, me gustan muchos los gorros y boinas, pero me veo rara, como si no me favorecieran.

Hace un par de años hice una, pero en punto. El problema es que mi profe de punto me dió los pasos a seguir y no quedó bien (yo creo que mucha idea ella no tenia, porque dos veces que la hice). Lo mismo es que me tendria que animar a hacerla en ganchillo.
Te ha quedado preciosa y quizas si te la pusieras este invierno alguna vez, terminas acostumbrandote. Todo es probar, no? porque es preciosa.

misperendengues dijo...

Pues mira, me gusta mucho, quizás en parte por la lana, en parte porque tengo ganas de una, pero luego no los uso: me veo rara, no me parece tanto frío como tapar la cabeza... y me acaba picando cuando pongo "cosas" en ella...