martes, 14 de agosto de 2012

Chal Elise

Recordando la fábula de la hormiga y la cigarra, yo me convierto en hormiga para empezar a preparar el invierno rodeándome ahora de lana. 


Mis agujas echan humo, tanto las de ganchillo como las de tejer. Antes de acabar una labor, ya ronda por mi cabeza la siguiente.


Seguro que más de una ya ha reconocido este chal: el Elise, pues hace tres meses organizaron un cal en Labores en red para tejerlo. 


Por aquel entonces no me apunté porque me pareció complicadísimo, pero después de ver unos cuantos terminados me puse a estudiar el patrón y resultó ser más fácil de lo que yo pensaba. 


Y cómo me alegro de haberlo intentado porque me gusta muchísimo el resultado. 


Está tejido en dos tonos de gris: más claro para casi todo el cuerpo del chal y más oscuro para las dos últimas vueltas y para el remate. 


Como la mayor parte de los chales, cambian un montón después de bloquearlos y este no iba a ser menos: es entonces cuando se empieza a ver todo el calado, cuando se distingue el efecto de encaje que se ha tejido. 


Y es tras el bloqueado cuando mejor se ve también el efecto de la sencilla puntilla que adorna el borde el chal. 


Ha sido una labor que, a medida que avanzaba, tenía más y más ganas de verla terminada, pero que cuando la acabas te da pena y piensas en volver a hacerlo.


Lo mejor es que es bastante rápido de hacer porque además permite adaptar el patrón a la medida que te guste, sólo es cuestión de hacer más o menos repeticiones. 


Sí, será un patrón que repetiré. 


20 comentarios:

La Tienda Mar de Hilos dijo...

Divino, me encanta!!!

Montserrat dijo...

El detalle del cambio de color te ha quedado de lujo.

Besitos.

Anónimo dijo...

UNA PASADA! Te ha quedado genial, y lo del cambio de color una idea que me apunto! Qué gracia a mi me pasa lo mismo se me acumulan los proyectos en mi cabeza que da miedo, hasta el punto de pensar que el ganchillo no relaja, estresa!!! jajaja
Un saludo!

Dolores dijo...

Me encanta como te ha quedado, y combinar los dos tonos de gris todo un acierto.

Lola Valdívia

Dolores dijo...

Me encanta como te ha quedado, y combinar los dos tonos de gris todo un acierto.

Lola Valdívia

mariarrosa dijo...

Genial!

Unknown dijo...

hermoso!te convertiste en una maquina con todos los bellos detalles.
un besito

monica dijo...

Me parece simplemente maravilloso, ojalá que consiga algo la mitad de bonito....enhorabuna

Digna dijo...

Qué maravilla. Me parece tan complicado de hacer pero el resultado es espectacular.
Un abrazo

Ana BC dijo...

Te quedó divino el chal! Me encanta la combinación de gris claro y oscuro.
♥ Ana BC

Unknown dijo...

Me encanta como te ha quedado, y los dos tonos de gris todo un acierto.

Pandora dijo...

siguiendo el hilo he encontrado varios blogs de León, entre ellos éste , me alegro, te sigo y nos vemos por aquí, no conocía la hª de los amigurumis, ni se hacerlos pero veo que son una monada. besos

Karmaya dijo...

Todo un lujo poder trabajos como ese. Yo tendria que estudiarlo mucho para poder sacar algo en claro del patron y atreverme a hacerlo. Besos

Unknown dijo...

Muchas gracias por compartirlo.

Mavivi tejiendo dijo...

Te ha quedado precioso. Y sí es un patrón super sencillo, yo lo estoy tejiendo por segunda vez.
Feliz fin de semana.

El blog de PatyLu dijo...

A mi también me ha encantado el chal!!!claro que tu eres una arañita experta!!

El blog de PatyLu dijo...

A mi también me ha encantado el chal!!!claro que tu eres una arañita experta!!

misperendengues dijo...

Me estoy poniendo al día, jeje. Este es un patrón que me gusta mucho. El remate se parece un poco al Laminaria. Besos

ReusPatch-Maitetxu dijo...

Em sembla, xuliiiiiiiissssiiiiim !!!!!!, i si és veritat que és fàcil de fer molt millor, veam quan tinc una estona lliure i puc fer el monogràfic. Felicitats per la feina.

Maite

Anónimo dijo...

This will flush out the bacteria that create infection from the system of the patient over a period of time. Such payday advance loan wants you to merely submit the purpose and one would find the necessary sum of cash on that same day., kubuntu vpn setup. We are a rare combination of best quality and low prices. ics cisco vpn