Las que, como yo, seáis seguidoras de la serie Bones, ya sabréis de qué os suena este nombre. Es la doctora Camille Saroyan que trabaja con Temperance Brennan en el Jeffersonian. Y en ella se inspiró la diseñadora de este chal/bufanda que me tiene totalmente enganchada a su patrón.
Cuando decidí empezarlo, tenía que ser ya... impaciente que es una, pero aún no había encontrado la lana que tenía en mente para hacerlo... de hecho no podía ni buscarla porque era domingo por la mañana y mis ganas de comenzar a tejer no me dejaban esperar hasta el lunes tan siquiera.
Así que busqué entre mi stock de lanas y encontré una de color lila que había comprado hace tiempo para hacer grannies y que aún no había usado. Me puse con ella y ya no pude parar... era sólo por probar, pero tejí más de la mitad. Aunque me encantaba cómo iba quedando, el color no es de los que yo suelo usar, así que no descarto terminarlo y regalarlo a alguien que sí le guste... es más, incluso he pensado en sortearla aquí en el blog en cuanto esté lista... eso sí, seguro que la acabaré para estrenarla el próximo invierno. En este ya no me va a dar tiempo.
Esta es la parte que me tiene totalmente enamorada: el dibujo de las hojas. Son pequeñas, sólo hacen falta 14 vueltas para formar el dibujo, pero una vez que bloqueas el chal y ves el dibujo bien definido... sólo quieres volverlo a tejer una y otra vez.
Normalmente no me gusta repetir un patrón: ni para un quilt, ni un bordado... hay tantas cosas nuevas que hacer... Pero como mi idea inicial era hacerlo con una lana con un poquito más de pelo, ahora que ya la encontré repetiré este patrón con ella: una lana azul en 100% merino que abrigará más. Y será mi tercer Saroyan... pero no el último...
22 comentarios:
!Que bonito! ¿Este no te lo vas a quedar?
Yo ando detrás de hacer uno pero a crochet.
Un abrazo
Lola Valdívia
Es divino!!! yo que lo he tenido en las manos, super suave. Y el otro tambien me gusta mucho.
Es precioso!!!!! también está en mi lista de futuribles!!
Un besito
No puede ser mas bonito!!!
Te ha quedado genial y el color es precioso, un besin, Nieves
Te ha quedado genial y el color es precioso, un besin, Nieves
Te ha quedado ideal, me encanta el color.
Un beso
Desde luego es precioso!!!
Ya me guardé el patrón... por si acaso me animo... ayayayayayyyyy
Un besote
Me encanta y en ese color mas, yo lo estoy haciendo en un color entre azul y violeta y tengo que decir que tu color me gusta mas ( es mi favorito).
Hola amiga, yo tambièn lo tengo y viendo como te quedò a vos seguro lo hago, me gusta el color, està precioso!! un beso desde bs.As. Renèe
Hola amiga, yo tambièn lo tengo y viendo como te quedò a vos seguro lo hago, me gusta el color, està precioso!! un beso desde bs.As. Renèe
Pues es preciosa, me encanta cómo te está quedando. Combinada con ropa camel está genial.
Besos
Precioso!! yo también estoy ahora con las agujas, haciendo unas chaquetas para las peques y descansando un poco de la aguja... a veces apetece.
Un patron precioso.
Un besazo
¡¡Genial!! te ha quedado muy bonito,felicidades.
en un principio no me daba más, pero cuanto más lo veo más me gusta, así que estoy encaprichada de él. Tu elección de color me gusta mucho (me encantaría que lo sortearas, jaja, mucho más que me tocara ;-)). Besos
no busque más...yo misma me lo quedo
Tiene bonito hasta el nombre! me gusta el color mucho, y las hojitas, es precioso, pero precioso!
Nena... te he dejado un regalito en mi blog de premios ;)
Pasa cuando quieras, vale?
Un besote
PReciosisisismoooooo, ayssss que tendre que aprender a hacer punto
besss
Que maravilla!!
no me extraña que te haya enamorado el dibujo de las hojas. Si es preciosooooooooo!!! tanto que creo que voy a buscar el patron o alguno similar para hacer uno, aunque ya para la proxima temporada claro.
es monisimo!!!!
Hola , está hermoso, pero como puedo ver el patrón
Publicar un comentario