martes, 17 de junio de 2014

Calcetines

El año pasado me auto impuse el reto de tejer un par de calcetines al mes durante todo el año. No empecé mal y hasta abril lo cumplí a rajatabla. Pero llegó mayo y empecé el par de rayas grises para un pie del nº 46... qué largo se me hizo!!! Tan largo que pasó el mes y no los acabé. Aunque en junio empecé el par correspondiente a ese mes, pero de nuevo la pereza me pudo y también quedaron a medias. Así que para animarme un poco bajé el nivel del reto y el tamaño de los pies y me puse a hacer calcetines para pies pequeñitos. Qué diferencia!!! Eso sí que era avanzar!!! Llegué a hacer tres pares, así que ahora puedo enseñaros los calcetines de mayo, junio, julio, agosto y septiembre. Ahí terminó el reto de 12 meses, 12 pares de calcetines.


Los calcetines del mes de mayo están empezados desde la punta con una técnica que no había probado hasta el momento: el talón va tejido al final del todo. 


A los calcetines de junio no les falta ni un solo color. Tardé tanto en acabarlos que se pasó el invierno sin estrenarlos. 


En julio empecé este mini par. Lo acabé de tejer antes de darme cuenta. 


Para el mes de agosto volví a usar la lana que había usado para mi par de junio, pero estos también fueron más rápidos de tejer. 


Y finalmente el par de septiembre: con lana un poco más gruesa y agujas también más grandes. Lo mismo que los de los dos meses anteriores, estos también se tejieron en nada.


Al final fueron nueve pares en doce meses, me faltaron tres pares más para terminar mi reto, pero estoy satisfecha con el resultado.


7 comentarios:

misperendengues dijo...

Pero eso no es hacer un poco de trampa? jaja, yo asumí el reto este año, pero no sé no sé...

El blog de PatyLu dijo...

Vaya que es un reto bastante complicado!! me encantaria saber tejerlos, te han quedado muy bonitos!! felicidades por terminar con exito tu reto besitos

Lolita Blahnik dijo...

Pues no esta nada mal! y el uso que le vas a dar a los mini calcetines...

Susan dijo...

¡qué bonitos!, me gustan todos. Yo me puse el reto de aprender a hacer grannies para una mantita. No tengo ni idea de ganchillo, pero lo estoy logrando, llevo 60.. a ver como termino.
Saluditos.

Floreal dijo...

Pero que artistaza-calcetinera!

obat aborsi dijo...

Thank you so much for picking my card as one your winners from the teddies challenge, it is such an honour.
Thank you for all your hard work in making the challenge so successful, it's a shame that the challenge is ending but I can totally understand your reasons and wish you all the best.
Sue xx

Andre dijo...

que monos los calcetines de rayitas de colores jijiji
por cierto me llamo Andrea y hace nada que empecé a escribir un blog sobre viajes y cosas así, quiero darlo a conocer así que te invito a que lo escarbes a ver si te gusta
Viajando a distancia
Espero que te guste!