viernes, 10 de octubre de 2014

Pereza

Pues sí,no se puede llamar de otra manera porque a pesar de tener un bebé de cuatro meses y,en contra de lo que me auguraban las malas lenguas,yo he seguido tejiendo. A otro ritmo,claro está, y respetando sus tiempos,pero si se quiere,se puede. O igual es que yo he tenido la suerte de tener un niño que se queda dormidito viéndome tejer... no siempre,está claro,a veces tengo que ponerle música al patrón e irselo cantando para que me deje seguir una vuelta más. 

Pero quizá la gran motivación para seguir tejiendo es hacerle cositas a él y luego sacarlo de paseo para que las luzca,jeje. 

Esta chaqueta la había empezado estando embarazada y terminé las mangas cuando él ya había nacido. 


La he hecho con cotton merino de Drops y mientras la tejia sentia un amor-odio hacia la lana que no terminaban de convertirse en amor total u odio absoluto. Cuando la terminé empezó a gustarme más: los colores,el patrón,el botón... pero veo muy difícil que yo vuelva a tejer esta lana más que para hacerle un gorro a Hugo con lo que me sobró. Eso sí, el patrón lo repetiré seguro.

Como soy Doña Chaquetas, he empezado otra,también para él. Cuando nació mi sobrino en febrero, le había tejido un Puerperium y al ver el resultado supe que haría otro para Hugo,aunque en vez de hacerlo en talla recién nacido,en una que le valiera para este invierno.


También está ahí a la espera de las mangas,me tendré que poner en breve que con lo rápido que crece igual no le da tiempo a estrenarla. 

Y cómo no: calcetines para sus piececitos. Me falta poco para acabar el primero.


Ah, Doña Chaquetas le ha hecho otra chaqueta más,con lana gordita para usarla antes de que irremediablemente haya que salir a la calle con cazadora de invierno,pero no tengo foto para enseñarla. Lo dejamos para el próximo post.

Aunque diga que me motiva tejer en pequeñito,no os voy a negar que también he tejido cosas grandes,pero tampoco tengo fotos,así que no me va a quedar más remedio que actualizar el blog más a menudo para enseñaros lo que queda pendiente ;-) 


6 comentarios:

mademoisellealex dijo...

que ilusion tejerle algo a tu peque,
todo a su tiempo y ritmo
besitos

mariarrosa dijo...

Pues ya sabes que a mí, que soy una de las malas lenguas, me tienes alucinada.

misperendengues dijo...

Espera a lo del gorro, nomefastidies...

Susan dijo...

Precioso todo.
Saluditos

Gio dijo...

Muy lindos diseños y prácticos ;)

saracrochett dijo...

Cuidadín con las babas de mamá que lo vas a pringar todo antes de estrenarlo! jajaja Cantar y tejer, genial, no?