jueves, 12 de junio de 2014

En mis agujas X

A pesar de que en las últimas entradas he ido enseñando bastantes cosas terminadas, creo que aún son más las que tengo empezadas.

Esta chaqueta, a la que le falta una manga y los bolsillos, que irán en un verde más oscuro, es para Hugo. Espero terminarla antes de que nazca.


Con vistas a estrenarla este verano, empecé el mes pasado esta chaqueta de algodón en rayas de dos colores para mí. Podré terminarla a tiempo??? 


Este proyecto ya lleva en mis agujas bastante más tiempo: desde agosto del año pasado. Es un chal de mi diseñadora favorita, Veera Välimäki: el Color Affection. Querría tenerlo listo para el próximo invierno porque me queda muy poquito para terminarlo. 


Está tejido con tres colores de la alpaca de Drops: dos grises y un rosa. 


Ahora sólo queda la última parte, en la que se combinan las rayas de los tres colores más una franja más ancha del gris más oscuro.  


Y por último, una chaqueta para mí tejida con el mismo color rosa del anterior chal y aguja del 2,5. Este sí que es un proyecto a largo plazo porque ese grosor de lana tejida con ese grosor de aguja hacen que la labor crezca muy despacio. 


De momento tengo parte del cuello, tejido en punto de arroz.