viernes, 11 de mayo de 2012

Clutch de flores

A veces me gusta tanto una tela que tengo que comprarla sí o sí, pero luego no me atrevo a meterle la tijera. Busco ideas, les doy vueltas, las dibujo (sí, sí, yo soy de las que dibujo y pinto mis diseños en un cuaderno), pero nada termina de convencerme.

Esta tela en concreto hace casi dos años que la tengo. La compré en una tienda del Soho de Londres, junto con otra similar, pero con más colores. Un día compré una y al día siguiente volví a por la otra.

Al final, me decidí por este diseño, sencillo y que permitía apreciar perfectamente el estampado en tonos rosas y fucsias de la tela gris.


Es un clutch, o bolso de mano, para llevar lo imprescindible y que era perfecto para el día que quería usarlo: una comunión este domingo pasado. 



Se cierra con un imán doblándolo sobre sí  mismo y que queda oculto por una pequeña tapeta. 


Tanto la tela del interior como la de fuera son de algodón, pero con una textura diferente. Mientras que la tela estampada es más rígida, gruesa, incluso un tanto rústica... recuerda al lino... para el interior usé una tela a juego, en rosa, muy ligera. Para darle más forma al bolso, añadí a la tela exterior una entretela adhesiva y guata de algodón. 


Un par de pliegues en las esquinas le dan la forma redondeada y hacen que aumente la capacidad interior del bolso, sin hacerlo muy abultado. Ya os digo que tiene el tamaño perfecto para llaves, monedero, móvil, kleenex... lo imprescindible. 


Y ahora unos detalles del dibujo de la tela... 


 

7 comentarios:

misperendengues dijo...

No me extraña que te pensaras mucho el diseño... Yo creo que me costaría meterle tijera a las telas. Besos

Cristina dijo...

Qué preciosidad de clutch! Me gusta muchisimo el diseño pero creo que lo que le da más protagonismo es esa tela tan ideal...
Seguro que lo luciste a base de bien ^^
Un besote!

Dolores dijo...

Seguro que estuviste super-elegante en la celebración.
Las telas y el diseño precioso,yo puedo presumir que tengo algo hecho por tus especiales manos.

Un abrazo.

Lola Valdívia

Mariana dijo...

Las telas hermosa, y tu trabajo soñado!!!
Besos

Supernovas dijo...

Qué bonito!!! no me extraña que te costara cortar la tela, porque es preciosa, pero me alegro de que lo hicieras, porque te ha quedado estupenda!!!! y me gusta lo del cierre de iman, que es muuuuuucho mas comodo!!!

Marta dijo...

Un clutch muy bonito, a mi tambien me gusta tener un fondo de ropa de patch a mano para cuando se me ocurre alguna idea.
Disfrutalo i buen fin de semana.

LA ENCAJERA dijo...

¡Me encanta tu clutch! y la tela divina de la muerte, es mi color favorito.