lunes, 28 de mayo de 2012

Una idea

Creo que a estas alturas ya sabemos todas las infinitas posibilidades e ideas que internet nos ofrece para las que nos gustan las labores. 

Reconozco que yo paso bastantes horas delante del ordenador, pero eso da sus frutos y aquí he encontrado algo que me ha encantado. Desde que lo he visto, no he tardado ni cinco minutos en coger la aguja y las lanas para probar. 


La idea no puede ser más sencilla: tres lanas juntas de colores que combinen o contrasten tejidas a punto bajo con un súper gancho. 


Son los tres colores que más a mano tenía, sólo quería hacer una prueba, pero ya sé qué colores usaré cuando haga la manta definitiva. El gancho, o súper gancho, es del nº 9. Hace tiempo que compré los del 7 y 8 también, pero no los había usado aún. 


Mirad la diferencia de tamaños entre un número y otro más pequeño. 


Mis primeras impresiones: es muy fácil de hacer y crece a una velocidad increíble. Eso sí, hay que tener cuidado de pillar siempre las tres lanas con el gancho. El resultado es una manta un pelín gruesa, mullidita, que creo que dará bastante calor. Quizá también sea porque yo he elegido unas lanas gruesas y al juntarlas, pues más gruesa la manta aún.

Si alguien prueba, que lo cuente, me gustaría ver otros resultados con otros hilos o lanas. 

12 comentarios:

Mariaje dijo...

Tengo que probar.Gracias

Floreal dijo...

Tiene que ser una gozada tejer con esa agujas. Contigo siempre aprendiendo algo nuevo!.

Supernovas dijo...

Pues queda muy bien!!! y seguro que cuando tengas tu manta te sentiras muy orgullosa. Y seguro que la haces en un plis. Aunque... ¿la vas a hacer ahora en verano? hay gente que no puede por el calor, aunque a mi en realidad no me importa mucho. Ya nos contaras!!

Carolina dijo...

Yo tengo un cuello que me regalaron y está hecho con tres hebras, queda gordito y mullidito...

Tus colores son preciosos, aunque fueran los primeros que tenías a mano, jejeje...

Besotes.

Pepa dijo...

Queda muy bonito,lástima que yo estoy peleada con el ganchillo.Besos.

Elena dijo...

Que bonito, me gusta mucho la combinación, ays siempre he sido muy torpe para el ganchillo, entre otras es mi asignatura pendiente, estoy deseando ver el resultado. Muack

Lily dijo...

eso necesito yo, tutoriales de crochet, jajaja. muy lindo tustrabajos, un besito

silvia dijo...

que mono, yo tambien tengo que probar esto, gracias!!!

paqui dijo...

Esos colores hacen una combinación muy bonita !!
Besitos

misperendengues dijo...

Yo tengo un chal de pequeña que se parece mucho al original (esa página tiene muy buena pinta)

rosa dijo...

ya he visto la pag. donde lo viste, pero no "pillo" el tipo de punto que utiliza .... el bajo? es que todavía no estoy especializada en el tema ..... pero ya estoy enganchada

rosa dijo...

ya he visto la pag. donde lo viste, pero no "pillo" el tipo de punto que utiliza .... el bajo? es que todavía no estoy especializada en el tema ..... pero ya estoy enganchada