jueves, 26 de enero de 2012

Crochet

Aunque estoy haciendo varias cosas a la vez, para variar, ninguna está lo suficientemente avanzada como para enseñarla, así que hoy lo que os enseñaré serán labores que no están hechas por mí.

Lo primero son estos cojines de grannys. Desde pequeña los llevo viendo en casa de mi abuela y cuando fui a visitarla el mes pasado se los pedí. Me los dio encantada. Si os digo que tienen más de 40 años, igual me quedo corta... sí, puede ser que tengan más de 50...


Me dijo que cuando se ponía a hacerlos no podía parar y que los tejía por la noche en la cama antes de dormir y, a veces, a las seis de la mañana antes de irse a trabajar. Creo que le resultaban tan adictivos como a nosotras. 


Lo malo es que después de tantos años, ella ya tiene más de 80, no recuerda cómo hizo las flores. 

Otra de las cosas que quiero que veáis es este calcetín que Lola me envió hace más de un mes junto con la felicitación de navidad y que sirve para usar de adorno. Es diminuto... podría ser para un bebé... pero es una monada... ya le he dicho varias veces a Lola que tiene que hacerse un blog porque no sabéis las cosas tan bonitas que hace... tendríais que ver los cuellos de ganchillo que ha terminado. 


Creo que para la próxima semana podré enseñaros cosas nuevas, algunas para la tienda (ya he hecho mi primera venta!!!!!) y otras para mí.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero nena, hay alguna técnica de costura que no hagas??? Madre mía!!! Jiji maravillosos los cojines de tu abuela. La versad que tenemos tanto que aprender de ellas!!!

Ah! Y felicidades por tu primera venta. A que una se siente mas orgullosa, si cabe, de lo que hacemos???

Helen dijo...

estos cojines son super setenteros!!!!!, a ver si hago fotos a algunas revistas de mi madre de ganchillo de la época, jejejej, vas a flipar porque son de este estilo....ya veo que compartes mi drama personal, jejejejjejej, pero bueno, qué le vamos a hacer!!!!!, hay que quererlos!!!, criaturitas!!!!, jejejejej

Qué estoy leyendo...la mujer del viajero en el tiempo.......pero creo que el próximo cambiaré de género, qué te parece si leemos, la trampa de miel??????, investigación, criminología........MENTES CRIMINALES, ....., tengo mono!!!!!

Unknown dijo...

ains esos cojines que recuerdos me traen! y las colchas a juego!! ¿qué abuela no los tenia?

Helen dijo...

tranquila, a mi todavía me quedn unas 200 hojas para acabar con el que estoy leyendo ahora....un beso y que vaya muy bien el fin de semana!!!!!

misperendengues dijo...

Enhorabuena! qué fue? los cojines son preciosos, qué preciosidades hacían nuestras abuelas/bisabuelas. Besos

Floreal dijo...

En mi casa también los había, y con esas flores! Donde estarán? Mi abuela tejía muchísimo y yo la veía y no le prestaba ningún interés, si hoy la tuviese aquí!!!! Ahora, precisamente estoy haciendo grannys y tengo muchas ganas de hacer un cojín!
Hasta prontísimo.....

Dolores dijo...

Ya te echaba de menos, estaba preocupada por que hacía varios días que no ponías ningún post.
Muchas gracias por mostrar el calcetín y por tus comentarios hacia mis labores.
Fijate si tienen importancia esos cojines que los he visto en casa museos rurales, ya me hubiese encantado a mi conocer a mis abuelas y que me pudiesen mostrar esas maravillas.
Ya me he quedado tranquila al ver tu publicación.
Un gran abrazo.

Lola

Anuska dijo...

hola helen acabo de conocer tu blog y tengo sinceramente que felicitarte,me tienes totalmente enganchada... un saludo

el costurero de elsicat dijo...

Están preciosos los almohadones (cojines), yo también heredé uno de mi mamá. Me encanta tejer grannys y es verdad que es adictivo, el año pasado he tejido 4 mantas...
Besotes