lunes, 30 de enero de 2012

Aprendiendo cosas nuevas

Por segunda vez, este sábado nos volvimos a juntar con nuestras máquinas de coser para pasar el día haciendo lo que más nos gusta: coser, hablar, hablar, coser... Dedicamos la mañana a eso y la tarde a "talleres varios"... enmarcado, tunecino y punto con agujas circulares. Yo expliqué el primero y aprendí con el último a hacerme un chal.

Aquí os lo cuenta Cristina con fotos.

Como bien saben ellas y alguna más, cuando me pongo con algo me engancho de tal manera que es difícil que pare y así está ahora mismo mi chal.


Según el patrón, habré tejido aproximadamente la mitad de la longitud total del chal, aunque a partir de ahora se aumentan tantos puntos que no me queda la mitad del trabajo, si no bastante más.

Hacía un montón de tiempo que se lo había visto a María Rosa en su blog y por fin puedo decir que no es tan difícil como parece... o igual es que ella se explica muy bien...


Eso sí, las agujas ya se me han quedado pequeñas y todavía tengo que meter ahí otros 200 puntos más de aumentos... jajaja, no sé cómo acabará esto...

En cuanto lo termine y lo bloquee os lo volveré a enseñar.

13 comentarios:

misperendengues dijo...

Es un citrón? quedan guapos, pero ya leí que te aburres de echar puntos. el color me gusta mucho, medio primaveral (nooo, que aguante el frío un poco más, que nieve, jeje). Es tu primera labor en circulares? yo ando pendiente de comprarme unas y probar, que tengo varios proyectos vistos. Esas citas sí que resultan entretenidas, ¿eh? y cunden. Besos

Floreal dijo...

Que tía! Ya sabía yo que habías hecho horas extra con las agujas! Ahora me quedo yo con el gusanillo!!!

mariarrosa dijo...

Pero qué tía!!! El mérito todo tuyo, que las coges al vuelo. Cuántas cosas nuevas, es verdad. Yo de estos encuentros vengo con más ganas que nunca de ponerme a coser, bordar, tejer... Y ahora hasta enmarcar.

rosalia dijo...

Lleva una marcha preciosa ese citron.

Pepa dijo...

Me encanta como va quedando,pero soy incapaz.Besos.

Gra dijo...

¡Se ve muy bien!!

Carolina dijo...

Hija, si es que tú haces a todo y bien!!!, vale que Maria Rosa se explica genial, pero a buen entendedor....

El color es precioso, bonito, bonito....

Los cojines de la entrada anterior son muy chulos, yo también tengo una manta medio deshecha de un familiar, pero me da una pereza deshacerla y montarla...

Un besote, me alegro de que lo pasárais tan bien.

Feltia dijo...

Yo de punto no tengo ni idea, pero esto tiene muy buena pinta. Yo también he empezado a quedar con amigas para hacer nuestras cosillas, es muy divertido. No sabía que tenías blog, ¡me gusta todo mucho! ¡Qué artista!

Pilar dijo...

No paras de hacer cosas nuevas y todas genial!!
Felicidades artista!
Besossssssss

Adelina dijo...

Me gusta mucho y ese color tan alegre más . Menudas manos tienes ! Todo se te da muy bien.
Besos.
Adelina

Anónimo dijo...

Pásate por mi "casita" que tengo un regalito para ti. Verás que conlleva unas "obligaciones". No tienes porque aceptarlas (hay una regla que suena a "cadena de favores"...)Te considero parte de "mi grupo" blogueril y es una forma de agradecer que me dediques un ratito de tu tiempo :)
xxx

SIONA dijo...

lo has tejido con agujas intercambiables? así podrás aumentar el tamaño del cable ;)
un abrazo
SIONA
pd: me encanta el color!

Anónimo dijo...

generic tramadol does tramadol overdose feel like - tramadol withdrawal oxycodone