martes, 8 de noviembre de 2011

Funda para libreta

Como ya he dicho más veces, me gusta probar cosas nuevas y ya hace tiempo que tenía ganas de forrar una libreta. Además, me gustan mucho las cosas hechas con lino, así que era una buena oportunidad para juntar lo uno y lo otro. 


Empecé tomando las medidas de la libreta (es una libreta pequeña, para llevar en el bolso) y le añadí un centímetro más al largo y al ancho. Resultado: funda a la basura porque no entraba la libreta en ella. Por poquito, pero no le valía. Así que probé con un centímetro y medio más y esta vez acerté. Porque sí, porque yo soy así, todo lo hago a mí manera sin consultar tutoriales ni nada, jajaja, así me pasa lo que me pasa. Pero ahora he encontrado las medidas ideales para hacer la funda. Eso sí, para hacerla con lino que es un pelín más rígido que el algodón y hace más bulto en las costuras, de ahí que con la otra medida no valiera la funda para la libreta. 


Otra cosa que tenía ganas de utilizar era el fieltro, pero el fieltro de lana, no la fieltrina que es mucho más fina. Muchas veces compro materiales porque me gustan, pero sin tener ni idea de en qué los voy a utilizar. Así que acumulo y acumulo y, de vez en cuando, hay que gastar algo para poder comprar más, jeje, a que a alguna más le pasa??? 


También tenía ganas de usar esta cinta que había comprado en Londres el año pasado, que ya sé que es una cinta normalita de la que aquí se pueden comprar metros y más metros, pero las cosas tienen un encanto especial cuando son descubrimientos que haces en viajes. 

De camino al Soho desde Oxford Street encontré Cloth House. Íbamos tan tranquilos paseando y hablando cuando vi el escaparate y me quedé parada, muda y alucinando, jajaja. Dentro, con una dependienta majísima que hacía todos los esfuerzos del mundo para entender mi spanglish, pude disfrutar de una colección de botones y cintas vintage preciosos. Me traje unos cuantos, además de alguna tela. De hecho, me quedé tan encantada con la tienda que volví dos días después a por más cosas. Creo que la próxima vez que vuelva a Londres me quedaré allí una mañana entera. 


 

Y si a esto le sumamos mi colección/alijo de botones que tampoco para de crecer... 


No será la última que haga porque me ha gustado tanto trabajar con este fieltro que se me han ocurrido más diseños.


18 comentarios:

misperendengues dijo...

Pues a mi me encanta esa funda. Es algo que tengo ganas de probar, pero hay tantas cosas por hacer y tan poco tiempo... Precisamente publico yo hoy algo sobre fundas, pero no hecha a mano, qué se le va a hacer... En cuanto al acopio durante los viajes tienes razón, tienen un "sabor" diferente. Me gusta el lino y su acabado. Te pongo una matrícula de honor, jeje

Mariana dijo...

Hola, hace un tiempo que te sigo, me gustan mucho tus trabajos, esta funda me encantó, divino tu lino.
Un beso grande.

Carolina dijo...

Preciosa la funda.... pero tú no tires nada a la basura, que siempre puede servir para alguien, en este caso, para otra libreta mas pequeña y ya tienes listo un regalito..., jajaja.

Besotes.

Dolores dijo...

!No paras...!
Que bonita la funda. Precisamente hoy he comprado un trozo de tela(solo uno) aunque tengo muchos en casa para hacer una funda para el ebook que me han regalado por mi cincuenta cumpleaños. No tengo ni idea de como lo voy a hacer, cuando esté realizado ya te enviaré una foto.
Un gran abrazo y cuidate.

Lola Valdívia

Floreal dijo...

Que bonita! me gusta el lino, el fieltro, el botón, la cinta!!!!
Yo también compro cosas que me gustan porque si, algún vicio teníamos que tener, no?

Pepa dijo...

Me encanta,pero yo ni lo intento.Me gusta mucho,besos.

Asun dijo...

Es preciosa!! a mi también me encanta el lino, y ando enredada en lo mismo, en fundas para libretas. Le pusiste guata? (boata)

Asun dijo...

Muchas gracias por tu respuesta!

Sandra Salinas dijo...

Te ha quedado preciosa. Muy prática linda y útil.

lolicasía dijo...

me encanta, ideas ideas.... es que no parais

Mavi. dijo...

Pues es preciosa.
Besitos.

Montse dijo...

De los errores se aprende y al final has conseguido tu funda, y oye, que me encanta, esa combinación de lino y fieltro queda muy bien.

Besos

Helen dijo...

te ha quedado preciosa, me gusta mucho......no le enviarías una a tu compañera de lecturas,.....jejejej, es broma, te ha quedado muy bien.....pero tienes que ponerte a leer!!!!!!, ya he terminado Criadas y Señoras, así que como quedamos empiezo los juegos del hambre

Silvia TC dijo...

es muy bonita, felicidades por tu trabajo, una idea muy buena.
saludos

Entre puntadas e hilos dijo...

¡Que preciosidad! A mi también me gustaría probar a hacer alguna funda de libreta o para un libro, pero no coso demasiado bien. A ver si me animo...

Helen dijo...

Si es el mejor cocker, del mundo entero, el más listo, el más bueno, el más guapo.....y a veces el más pillo....en definitiva, la alegría de la casa

Adelina dijo...

Te ha quedado preciosa , menudos trabajos tan bonitos que estas haciendo ! Me gusta todo !
Besos.
Adelina

http://cucadascambrils.blogspot.com dijo...

me parece elegante, y sobre todo seria ,para personas ejecutivas,un saludo