martes, 28 de enero de 2014

De nuevo Zen

Pocas veces he empezado un proyecto con tantas ganas para luego dejarlo tan aparcado, pero el punto bobo es lo que tiene: es aburrido como él solo.


Si no recuerdo mal, creo que fue en agosto cuando empecé a tejerle esta chaqueta a mi sobrina y tejí, tejí y tejí con muchas ganas y mucho miedo. 


Destiné al proyecto cuatro ovillos de lana que tenía en casa pensando que me llegaría e incluso sobraría. Pero el punto bobo se come mucha lana y sólo el cuerpo se llevó tres ovillos enteros, apenas sobraron unos 10 grs. En cuanto vi que no iba a poder terminar las mangas con lo que tenía, un único ovillo, me fui a buscar a la tienda para ver si les quedaba alguno más o la chaqueta terminaría siendo chaleco. 


Tuve una suerte inmensa: les quedaba un sólo ovillo de esta tintada porque la siguiente remesa que habían recibido no se parecía en nada!!! Incluso se podría decir que era un azul distinto. 


De ahí en adelante ya pude tejer un poco más tranquila, tenía un ovillo para cada manga y estaba segura de que me llegaría, como así fue. Me sobró muy poquito, pero pude terminar la chaqueta. 


El patrón que utilicé lo podéis encontrar en Ravelry. Es el Zen Cardigan, de una diseñadora española, y que ya tejí en otra ocasión modificándolo un poco. Esta vez lo he tenido que adaptar a la talla de la niña, que tiene nueve años, porque en el patrón encontraréis indicaciones para tejerlo hasta 24 meses. Me encanta este patrón, lo tejería una y mil veces, de hecho tengo otro más en mis agujas en talla de bebé y que es al que más tiempo estoy dedicando ahora. Aquí veis el inicio. 


El toque final lo han dado estos botones de madera grabados. La dueña de la chaqueta está encantada y creo que, si pudiera, hasta dormiría con ella puesta... así da gusto tejer!!!!! jajaja.


18 comentarios:

Alhana dijo...

Conozco el patrón y doy fe de su dulzura y de lo fácil que es de tejer. Qué bien que la dueña está encantada, no hay mejor premio que ese. :-)

misperendengues dijo...

Qué chulos los botones! Sí, es lo que tiene el punto bobo, que además de ser aburrido es como que no crece...

Carmen El costurero con duende dijo...

Me vuelve loca esta chaqueta...el punto bobo, el patrón, el color, los botones...y sobre todo ese punto tan perfecto con el que está hecho. Un abrazo.

Tejedora Compulsiva dijo...

La chaqueta te ha quedado preciosa!!! menos mal que encontraste el último ovillo, porque si no, nos hubiéramos perdido este trabajazo.
Un beso!

Ana dijo...

Hola!! te a quedado precioso

Saludos

M. Santos dijo...

Me gusta mucho el resultado.
Besos

Floreal dijo...

Yo también dormiría con ella, me encanta el patrón, el color, todo!!!

Marisa Muñoz dijo...

¡Preciosaaa!

Carolina dijo...

jajaja, pues es que no me extraña, se ve tan mullidita y calentita... es monísima!!!

Un besote.

carmenroque dijo...

Hola tienes unos trabajos muy bonitos, ya miraré tu blob con mas tranquilidad, saludos

Lolita Blahnik dijo...

Preciosa pieza una vez más! Los botones muy chulos. Que curro habrá sido adaptar la talla para una niña grande...
A mi el punto bobo me encanta, no me aburre nada...

mariarrosa dijo...

¡Qué bonita quedó! Me gustaría para mí. Ya sabes que me encanta el punto bobo (a mi tampoco me aburre)

lolicasía dijo...

despues de un tiempo sin pasarme, me desaparecieron todos los blogs del escritorio he vuelto a dar contigo precioso como siempre tu trabajo, ahora también tengo un facebook con mis trabajos, si quieres puedes darle al me gusta, un saludo y un abrazo
https://www.facebook.com/xardudegagarabuyos

mademoisellealex dijo...

OHH QUE LINDO
guapa no se por que no habia visto tu mail , bueno enhorabuena, ya me contaras en privado !!! que tienes en las agujas ahora ? yo estoy con uno del Jared como par avariar jaja
te mando un fuerte abrazo y muchos besitos

Unknown dijo...

Es estupenda me gusta asta el color es una chulada. Te invito a mi blog es variado http://cosasdecosturadecarmele.blogspot.com

Besosss

mundy dijo...

Hola amiga, me encanta esta chaquetita como ati, y también me gustaría tejerla. Podrías decirme como hacerla para mi hija que tiene 4 años. Te estaría muy agradecida. Besos

Belen Veiras dijo...

Me podeis pasar el patron por emai? Me gustaría hacerla belenveiras@gmail.com

laendos dijo...

Chulisimo....alguien me pasa el patron porfavor...no se puede comprar ya laendos@hotmail.com GRACIAAS