jueves, 29 de mayo de 2014

Esperando

Todo empezó hace unos meses... exactamente, hace ocho meses y medio... yo quería tejer, necesitaba tejer, pero el sueño me vencía, el cansancio podía conmigo y mis labores no avanzaban tanto como deberían avanzar, además de que se acumulaban nuevos proyectos iniciados con muchas ganas y que me hacían tener muchos remordimientos por irlos amontonando sin terminar. Pero el tiempo pasa, pone cada cosa en su sitio y, por fin, pude ir poniendo orden entre una labor y otra para irlas terminando

Porque el tiempo corre, vuela y lo que al principio me parecían muchos meses, ahora puedo decir que han pasado rapidísimo: sí, sólo quedan tres semanas, más o menos que al final será él quien decida, para que nazca Hugo, mi bebé.

Este fue el primer proyecto que empecé para él: el Little Coffee Bean Cardigan, un patrón gratuito, aunque en inglés, que podréis encontrar en Ravelry.


Se empieza tejiendo por la parte de arriba, justo como a mí me gusta para que luego no haya que hacer ninguna costura: más cómodo para el bebé, menos engorroso para mí. 


Después, se distribuyen los aumentos a los dos lados de los cuatro ranglanes y se tejen en todas las vueltas del lado del derecho hasta las sisas, en este caso alternando dos vueltas de cada color. 


Después se guardan los puntos de las mangas y se teje únicamente la parte del cuerpo. Al terminarlo se retoman las mangas. 


Lo último son las tiras de los botones y los ojales que se tejen recogiendo los puntos de los dos delanteros. 


Como ya he hecho más veces, la chaqueta está tejida con la calidad Bambini de Lanas Stop. Me gusta mucho el resultado de esta lana y lo suave que queda ya con el primer lavado.

Hay más cosas tejidas para Hugo... poco a poco os lo iré enseñando todo. Incluso he vuelto a coser también para él, que hacía mucho que no tocaba la máquina de coser.


10 comentarios:

SIONA dijo...

¡has vuelto! ;) disfruta de estas semanas que pronto tendremos a Hugo!!! felicidades preciosa!
Un abrazo,
SIONA

Eleana Durán dijo...

Que boni te quedo, a mi me hubiera gustado tejer también para mi Andrea pero fue casi un reto con una nena de 3 años y una mudanza encima.
Felicidades por tu Hugo, no te frustres si la labor con la aguja para un poco, los niños crecen a velocidad de un rayo y cuando menos sentimos ya estamos en acción.

Carmen El costurero con duende dijo...

Te ha quedado precioso Hiedra, tu estilo de hacer punto me encanta. Tu bebé llamará a las puertas cuando menos te lo esperes, ten paciencia que ya no queda nada. Ya pronto nos contarás como ha ido todo. Besitos

misperendengues dijo...

Bueno, tú y yo ya nos habíamos puesto al día, pero por decirlo que no quede: ¡Felicidades! Esta chaqueta me encanta

Layla dijo...

Ohhh!
Me ha encantado! ¿Tienes por ahí algún patrón para algún vestidito o alguna prenda de niña que sea facilito y en español?
Yo hago ganchillo desde muy pequeñita, pero no estoy muy familiriazada con los puntos que dejan de ser cadenetas, puntos bajos y varetas! jaja Pero siguiendo vídeos y patrones sencillitos voy sacando cositas =)
Un beso!

lolicasía dijo...

Creo que tienes el mismo problema que yo, tengo ideas pero me falta tiempo, llego tan cansada a casa que quiero y no puedo

violetazul dijo...

Muchísimas felicidades!!
La espera más dulce del mundo!
Disfruta del momento de su llegada, y luego de su presencia!
Besos!

M. Santos dijo...

El tiempo pasa tan rápido...pero Hugo está al llegar y va a encontrarse un montón de cosas bonitas que su mami ha preparado con tanto cariño.
Besos

Lolita Blahnik dijo...

De verdad que si! Pasa volando, cuando te das cuenta ya tienes al bebe en los brazos!

Carolina dijo...

Pues sí sólo faltaban tres semanas..., quiere decir que ya está aquí?????, a ver sí te llamo un día de estos...
Bss.