miércoles, 5 de junio de 2013

Stockholm scarf

¿Quién puede tejer un cuello en pleno mes de mayo? Alguien que quiere hacer un regalo a una amiga y que sabe que a esta amiga le gusta este patrón.


Mientras lo hacía miraba por la ventana y veía cómo movía el viento los árboles, que la temperatura era bastante baja e incluso decían que en la montaña se escapaba la nieve... más de una vez pensé que no tendría que esperar mucho tiempo para estrenarlo...


Es la Stockholm Scarf y, al igual que otros patrones que os he enseñado últimamente, este también lo podéis encontrar en el Paraíso de las Tejedoras, también llamado Ravelry, gratis y en español.


Yo tejí la versión grande, la que da dos vueltas al cuello y que va a ser todo un placer usar cuando llegue el frío porque la lana es muy suave. 


Está tejida con agujas circulares para que no lleve ninguna costura, por lo que hay que hacer alguna modificación al patrón original que os pongo más arriba. En mi Ravelry explico esta modificación por si os animáis a tejerlo. 


Parece que se acabó el frío, pero yo sigo tejiendo lana... no me gusta tejer algodón, así que cuento los días que faltan para que vuelva el invierno o al menos el otoño...

8 comentarios:

misperendengues dijo...

No fastidies, tía, con el invierno tan largo que está haciendo... Hoy hace calor! pero para mañana ya dan malo otra vez, joer

Carmen Bécares dijo...

Je, a misperendengues le has llegado al alma con el frio.
Bonita la bufanda, me gusta

mariarrosa dijo...

Me encanta el cuello, pero a mi tb me duele lo del frío, con lo contenta q estoy yo hoy q casi parece verano...

Mavivi tejiendo dijo...

Precioso el cuello, está entre mis trabajos pendientes, mirare tus notas. A mi también me gusta tejer sin calor, je,je.

Floreal dijo...

Pues ese patrón lo tengo calada hace tiempo, es de los que me parecen más lucidos de ese paraíso, como tú muy bien lo llamas. En León, en cualquier momento puede hacer falta abrigarse...Es precioso.

La Tienda Mar de Hilos dijo...

Me encanta, de vez en cuando lo saco del envoltorio y lo miro y lo achucho, pero no tengo ninguna prisa por estrenarlo.

Unknown dijo...

¡Te quedó precioso!!! ¿Qué lana usaste?
Saludos!!

Unknown dijo...

¡Te quedó precioso!!! ¿Qué lana usaste?
Saludos!!