lunes, 27 de mayo de 2013

Ginkgo

A principios de año os contaba que había conseguido una madeja de una lana preciosa gracias a un intercambio con Sara Crochet. Aquí podéis ver ese intercambio.


Desde entonces, me he paseado por Ravelry en una y otra dirección buscando en qué usarla, en qué aprovechar sus escasos 400 metros y después de darle mil vueltas me decidí por este patrón gratuito: el Ginkgo Shoulderette Shawl.  



Lo empecé con miedo, pensando que no me llegaría la lana porque quería hacer una versión más larga, aunque creo que por utilizar una aguja más pequeña que la que recomendaba el patrón (lo tejí con un 3,5), al final me sobraron 19 gr. 


A medida que avanzaba en el patrón y veía el rendimiento del ovillo, me di cuenta que podría tejer esta versión sin problema y así fue: sobró la lana que os decía antes. 


Toda la parte lisa es un poco monótona: la única variación son los aumentos que se hacen al principio de la vuelta, en el medio y al final. 


Pero llega la parte emocionante... la que se disfruta de verdad: el encaje del chal. 


Tejes y tejes sin saber cuál será el resultado final.


Pensando que es imprescindible bloquear el chal. 


Y así es: el resultado es sorprendente. 


Por fin se ve la forma definitiva de las hojas, porque el ginkgo es en realidad el nombre de un árbol y si buscáis una foto suya os daréis cuenta de lo real que ha salido el patrón y lo mucho que recuerda a las hojas de este árbol. 


Pensando en el último paso, el bloqueo, es súper importante hacer un cierre elástico para poder darle la forma adecuada.



Se podría decir que es un patrón de nivel intermedio, que se necesita un poco de experiencia para tejerlo. Además, en el enlace que os he puesto más arriba está el patrón, pero en inglés, así que si os animáis a tejerlo y os puedo ayudar, sólo tenéis que escribirme (por favor, si lo hacéis en los comentarios procurad no tener activado el "no-repply" o no podré contestaros).



12 comentarios:

COMENCASA365 dijo...

Cariño, realmente el resultado es sorprendente :)
Enhorabuena artista!!!!!

Anónimo dijo...

Te ha quedado precioso!!!!

mariarrosa dijo...

¡Precioso!

Floreal dijo...

Una vez más, me quito el sombrero!

Anónimo dijo...

Concern Fresh Wind offers a construction investment for different tariff plans. Today , survivors overcame the recent financial crisis, more began to wonder in which businesses invest money . According to conclusions of many of the leading the best analysts, one of the most construction investment . Everyone knows that the construction of less exposed to the risk of falling prices, in addition a given that, construction has always been important and in demand, and will be in demand. Even the economic crisis did not recaptured removed the desire for people to buy their own property. Therefore, investment in construction will always remain relevant and profitable.

Fwit Biz: [url=https://fwit.biz]where better to invest[/url]

Carmen El costurero con duende dijo...

Maravillosa, un prenda verdaderamente preciosa. Besos

misperendengues dijo...

A mi me encanta el árbol y también el patrón. Y con esa lana queda precioso. Yo estoy un poco... vagoneta, o más bien, que no sé por dónde empezar con todo lo que tengo que hacer. Necesito que "me den tira"... buff

Dolores dijo...

!Que preciosidad! No dejas de sorprendernos con tus maravillas.

Un abrazo.

Dolores dijo...

!Que preciosidad! No dejas de sorprendernos con tus maravillas.

Un abrazo.

Digna dijo...

Qué maravilla. Tanto la lana como el chal son preciosos. La verdad, estoy buscando una lana para hacer uno y esta me parece perfecta.
Un abrazo,

Supernovas dijo...

qué preciosidad. desde luego un chal precioso y un color muy agradable.
te habrá costado, seguro, pero si en foto se ve precioso al natural muchisimo mas. Enhorabuena!!

Mavivi tejiendo dijo...

Te ha quedado muy, muy bonito.