viernes, 26 de octubre de 2012

Aprendiendo

Para qué puede ser esta lana con tantos colores, súper fina y que he tejido con cinco agujas de doble punta del nº 2???


Me gusta aprender a hacer cosas nuevas y esto ya llevaba dos o tres inviernos queriendo probarlo. 


Síííí, mi primer par de calcetines!!!! Que tenía muchas ganas de aprender a hacerlos, pero a la vez me parecían muy difíciles. No os voy a negar que fáciles no son, pero compré el patrón-tutorial perfecto visitando el blog de Siona: Sionaland. Baratísimo para todo el uso que le voy a dar... y muy bien explicado, con muchas fotos. 


No hace mucho que he leído en un libro de punto que el que teja calcetines puede considerarse un experto, no sé si es para tanto, pero lo que sí es cierto es que se aprende mucho. 


Los calcetines se empiezan por el elástico y con la ayuda de las agujas de doble punta se tejen en redondo hasta que se llega al talón. Las dos primeras vueltas cuesta un poco manejar las agujas, pero luego es bastante más sencillo. 


Disminuciones, vueltas cortas, recoger puntos... Siona lo explica muy bien y los calcetines no pueden quedar mejor. Son los primeros que tengo totalmente a la medida de mis pies. Resultan súper cómodos. 


El color de la lana es el que consigue que aparezcan esas rayas cada poco. Me gustan mucho este tipo de lanas, pero son un poco difíciles de encontrar. 


Para más adelante, probaré con calados, ochos, tejerlos empezando por la puntera... hay que complicarlos un poco más y seguir aprendiendo. 


Pero, de momento, ya he empezado el segundo par con el mismo patrón y el mismo tipo de lana. Estos son un poco más masculinos, sólo en dos tonos de grises, pero de una talla bastante más grande... diez números más grande!!! 


Si con los primeros se me hizo larga la zona de la caña que tiene 25 cm, los segundos serán más cortos en esta parte, pero la zona que va del talón a la puntera... ufff, tengo que tejer una talla 47... ya os iré contando... 



6 comentarios:

SIONA dijo...

Solo puedo decir ¡gracias! por querer seguir aprendiendo cada día mas, por tu entusiasmo con las agujas y por ser como eres ¡un cielo!
Un abrazo,
SIONA
pd: tu post me anima a hacer tutorial con agujas circulares ;)

misperendengues dijo...

A que presta hacer calcetos? hay que ir innovando, probando nuevas maneras... A parte de los tabi empezando por la caña que los tengo aparcados, quiero hacer unos por la puntera, con el Judy´s Magic Cast-on por ejemplo. Y visualizo perfectamente unos de ochos para mi con lana de color degradado... Están bien las labores rápidas, que ves la producción casi de inmediato y que lucen, como cojines o mantas (que no es que sean muy rápidas, jeje), pero la satisfacción que te dan las labores más complicadas y en las que aprendes nuevas técnicas. Besos y buen finde.

Carol dijo...

quedaron muy lindos!!! me gusto mucho la lana usada... el 2° par también tiene buena pinta..
cariños

Mavivi tejiendo dijo...

Te han quedado preciosos, yo he aprendido hace poco, y me encanta.

mariarrosa dijo...

Yo también quiero.

Dolores dijo...

¿Que te queda por aprender?

Un abrazo.