sábado, 31 de diciembre de 2011

Tres regalos

He tenido una semana de no parar. El lunes por la noche se me ocurrió que había hecho quilts para mi hermano y para mi madre, pero mi padre aún no tenía ninguno para taparse en el sofá. Así que me puse a dibujar, medir, calcular si tenía tela suficiente... y el martes por la mañana, nada más levantarme me puse a cortar las telas para su quilt: 120 cuadros de seis pulgadas.


Por la tarde, las cosí, las planché y vi que en algo me había equivocado porque tenía un quilt de 1,70 x 1,45 metros, jajaja, vamos, que se podía tapar mi padre, mi madre y hasta el vecino con él... Creo que la voy a destinar a colcha para encima de nuestra cama, puede que incluso la haga un poco más grande... eso sí, me da que luego la acolcharé a mano porque a máquina será complicadísimo. 


Así que pacientemente, miré cuánto me quedaba de cada tela, le añadí un color más y, de nuevo me puse a cortar. 


Esta vez conseguí un tamaño más normal. Le hice un acolchado sencillo, con hilo transparente en la parte de arriba y negro en la trasera, trasera que se me olvidó fotografiar...


Y con esto, listo el regalo de mi padre...

Pero no es lo único que he hecho esta semana... Para mi madre le he hecho una bufanda. Dos veces, jajaja. También calculé mal las medidas (cosa que me pasa muy a menudo cuando tejo...) y como quedaba muy ancha, la tuve que deshacer cuando ya quedaba poco para acabarla y volverla a tejer.


Muy larga, con flecos y una lana gruesa jaspeada de mil colores... me gusta tanto que creo que en breve me haré otra para mí.

Y por último, el regalo de mi hermano... jeje, también casero...


Esta noche se los daré a los tres... 

FELIZ AÑO PARA TODOS!!!!!!!!!!

9 comentarios:

Carmen El costurero con duende dijo...

Qué rápida eres hija mia, y te ha quedado genial. La bufanda ha quedado estupenda.
Feliz año!
Un abrazo.

misperendengues dijo...

Vaya cómo trabajas! yo creo que no llego, y sólo es un par de calcetines... Me gusta mucho la bufanda, ¿qué lana es? Besos y Feliz Año

Rosa Giralt dijo...

Laura eres la bomba!!! jajajaja, algun dia tienes que explicarnos el secreto de como haces para ser tan productiva, jajajaja. Feliz año guapa, que hagas una entrada triunfal en el nuevo año. Besos.

calahorra01 dijo...

Preciosas las dos mantas, seguro que a tu padre le encantará la suya.
Feliz Año, un beso

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Preciosos regalos!!

Feliz 2012!! Besos

nelymar60 dijo...

vaya manera de trabajar, a ti si te cunde el tiempo¡¡¡¡

feliz 2012 para ti y los tuyos¡¡¡¡

besitos¡¡¡¡

rosalia dijo...

Cuantas maravillas reunidas, po favor!
Que tengas buen año!

Asun dijo...

Eso de las medidas nos pasa a todas! por lo menos no te dio pereza volver a empezar. Te quedó genial. Un beso y Feliz Año

Anónimo dijo...

Que bufanda más chula!!!! Y la manta para tu padre también... las dos jajajaja ¿seguro que quieres regalarlas? ;)