martes, 5 de abril de 2011

Me gusta complicarme la vida

Sí, eso es, me encanta, porque si no, no me metería en estos líos.

Esta mañana comentaba con Carolina que me gustaba lo que había hecho ayer, pero que no estaba convencida con la trasera que venía en el tutorial y lo cierto es que tampoco terminaba de convencerme la forma de unir los cuadros. Ella me comentó que podía usar el método que Georgina (quién no conoce a Georgina???) nos enseñó hace unos días para hacer un quilt reversible. Así que me estudié sus tutoriales y con un poco de lo de ayer, otro poco de lo de hoy y otro poco más de cosecha propia, esto es lo que ha salido.


Del primer tutorial mantuve la idea de coser la tela a la guata, pero esta vez la guata es más gruesa que la de ayer, me gustan los quilts mulliditos. Según ese tutorial, el acolchado iría a máquina, pero a mí me gusta más acolchar a mano y con lo pequeños que son los cuadros (18 x 18 cm) es comodísimo hacerlo así. Y del tutorial de Georgina vino la idea de ponerle ya la trasera y unir los bloques con un bies. 

Ahora sí que estoy satisfecha con el resultado, da más trabajo, pero merece la pena. 

10 comentarios:

Sandra Salinas dijo...

Te ha quedado bello de cualquiera de las dos formas es lindo

KRIS dijo...

que bonito y mullidito!!! una buena idea

Isabel C dijo...

ahora te da mas trabajo pero en cuanto termines los bloques... ya no hay que acolchar!!
un beso

Marisol, costuras varias dijo...

Va a quedar muy alegre con ese colorido tan vivo y la trasera también me gusta mucho. También me gusta la idea para aplicarlo en una mantita de juegos, seguro que es muy mullida y para sentarse en el suelo y jugar tiene que ser muy cómoda
Ya nos irás enseñando como va avanzando

SILK dijo...

te queda genial y como te dice Isabel luego no tienes que acolcharlo!!
besos

Gra dijo...

¡¡¡Fantástico!!!

Dolores dijo...

ME parece estupendo, aunque de patchwork no tengo ni idea. Tiene que ser complicadísimo...
Seguro que no tardando mucho lo veremos acabado con lo máquina que eres.
Un abrazo. Lola Valdívia

Carolina dijo...

Muchísimo mejor así!!!, ahora queda perfecto...

Besotes.

mariarrosa dijo...

¡Vaya! Es lo que tiene ser tan organizada que primero leo lo primero y ahora veo que aquí está la respuesta. Me estudiaré este método. A ti te ha quedado genial.

mariarrosa dijo...

¡Uf!!! Ya lo ví. ¡Madre mía qué laborioso! Tengo que pensar en ello, porque a mi tampoco acaba de convencerme lo de la trasera pero este sistema, no sé, no sé, si acaso haciéndolo a máquina todo, pero no sé. Tenemos que hablar del tema. Gracias por contarlo.