miércoles, 19 de junio de 2013

Pulseras nuevas

Llevo unos días revisando armarios, cajones, cajas y sacando todo lo que no me sirve, bien para tirarlo si está estropeado (¿¿¿por qué guardamos cosas estropeadas que no se pueden arreglar???) bien para llevarlo al punto limpio de mi ciudad por si le sirven a alguien más (ropa y calzado casi sin estrenar, sobre todo).

Pero también estoy intentado dar una segunda oportunidad a algunas cosas antes de desprenderme de ellas. Como estas pulseras... Hace mucho que las compré y pasó lo que suele pasar con la bisutería: se terminaron poniendo muy feas y perdiendo el brillo dorado que tenían.


Si a eso le sumamos que hacía mucho que tenía mis hilos de bordar abandonados... pareja perfecta!!! 


El siguiente problema fue el de siempre: decidir qué colores utilizar para cambiar las pulseras. 


Pero una vez elegidos los hilos, se puede comenzar con el primer paso, algo tan sencillo como fijarlo a la pulsera tal cual os enseño en la foto. Para cubrir mejor la pulsera, he usado los seis hilos que vienen en cada madeja. 


Se aprieta el nudo, se gira hacia el lado de dentro y ya se puede comenzar a enrollar alrededor de la pulsera para cubrirla, con cuidado de que el hilo quede lo más plano posible, sin retorcerse sobre sí mismo, para que no haga bultos ni quede feo (aunque tengo que reconocer que yo no siempre lo conseguí, jeje... es lo que pasa por hacerlo mientras estás pensando en otra cosa).


Cuando acabas el hilo o cuando quieres cambiar de color, hay que fijarlo con pegamento para textiles en la parte interior de la pulsera, apretando con un dedo un ratito. Aunque aquí veáis que es blanco, al secarse queda totalmente transparente. 


Cuando se sequé se puede continuar con otro color empezando y terminando de la misma manera que con el anterior. Así se continúa hasta cubrir toda la pulsera con el hilo. Con el último color se pega de la misma manera, pero sobre sí mismo para que no se vea, y se corta el hilo que sobre. 


Sí, cubrí las tres. Se hace en menos de nada y te quedas con ganas de tener más pulseras y seguir cubriendo y cubriendo con hilos de colores. 


Supongo que se podrá hacer de alguna manera más (me lo podéis contar en los comentarios), pero así me ha parecido bastante fácil. 


Aunque lo importante es que tenía tres pulseras para tirar a la basura y ahora tengo tres pulseras nuevas para usar todo el verano. 


¿No se os ocurren mil combinaciones de colores? franjas más anchas, más estrechas, de un solo color... en tonos sólo verdes, sólo azules... creo que podríamos hacer pulseras para todas y que no hubiera dos iguales. 



15 comentarios:

mademoisellealex dijo...

ohh que buena idea
aqui tambien , hacemos lo mismo , existen asi como cajas enormes de metal , en la calle, y alli depositas la ropa para la cruz roja, y asi lo hacemos

las pulseras, estan tan lindas !!!
un abrazo

misperendengues dijo...

Molan un montón así, muy veraniegas. A mi se me ocurre, también para fijar más el hilo, hacer nudos como el del empiece, tipo a las trenzas de hilos de colores que hacen los hippys en los mercadillos, te das cuen?

mariarrosa dijo...

Qué bonitas! Qué fotos tan chulas! Qué bien explicadito!

Unknown dijo...

estas en un plan que me encanta!!!
vaciar los cajones y reencontrar cosas que nos asombran y despiertan la imaginación. las pulseras te quedaron lindisimas!!
beso

Rosa Giralt dijo...

Una idea genial!
y encima tienes pulseras nuevas...
que mas se puede pedir?

Cristina dijo...

Una gran solución y un gran resultado. bsos

Floreal dijo...

Son preciosas! Tan veraniegas... Buena idea!

Mar dijo...

Las pulseras me encantan, te quedaron chulisimas, la unica pega que yo les veo, es que no las vi ;)

Silvia T. Clarasó dijo...

colorines alegres y divertidos, me gustan!

Anna dijo...

Hola! muchas gracias por tus palabras en mi blog y por darme la oportunidad de conocer tu blog.
Los borches aún estan a al venta si te gustan contacta conmigo que los colgaré en la web.

aldiladeglispecchi@yahoo.es

UN abrazo!!

Cristina dijo...

Que me gustan estas ideas tan sencillas y resultonas... Tengo unas cuantas pulseras fuera de uso y creo que ya sé que voy a hacer con ellas ^^
Besotes!

AudreyKnit dijo...

Eso es un reciclaje bien usado!!! Me ha gustado la idea!!! No te extrañe que me haga un par!!!

Besos!!

Lingerie sexy dijo...

Wow, so beautiful, love it

Anónimo dijo...

Laura el detalle de las pulseras es genial! Pero por favor no gastes estos hilos tan chulos!!! No dejes de bordar, me encanta ese bordado tuyo de Artesanio y si te quedas sin hilos, qué??? Dale, queremos un nuevo bordado muuy pronto en tu blog!
Muaaaa

Mavivi tejiendo dijo...

Bonitas pulseras y muy alegres.