Viendo el ritmo que llevo me he propuesto continuar a lo largo del año con un par más cada 30 días para tener un cajón bien surtido a final de año.
Algo tienen en común en varias versiones: rayas, rayas y rayas!!!!
Y como se me han ido acumulando los pares sin enseñar, al final este post está llenito de fotos para poder verlos todos.
Los de enero son estos, tejidos con una lana de la marca Regia que hace esos cambios de color para formar las líneas que se ven.
Están hechos con la misma técnica que otras veces, empezando por la caña y continuando para abajo hacia la puntera.
Los segundos que os enseño son los últimos que he terminado, los del mes de marzo.
El ovillo con el que los tejí también tiene todos esos colores que veis que prácticamente han quedado a color por línea que tejía. Es la calidad Vincit de Lanas Stop.
Esta vez cambié el método: empecé a tejer por la puntera siguiendo distintos tutoriales que encontré y haciendo una mezcla propia de lo que iba entendiendo... porque, obviamente, todo estaba en inglés.
Lo mismo me pasó para el talón, que con un poco de aquí, otro de allá, otro más de deducción propia, tejí un talón con vueltas cortas, más cómodo de tejer que con solapa. Estos son más cortos y más gruesos porque los quería para estar en casa.
Y por último mis favoritos: una mezcla de dos lanas para tejer estas rayas.
Por un lado, un gris de Drops y por el otro un ovillo de Admiral que iba cambiando de color, del amarillo al verde, pasando por el crema, el marrón...
Ha sido una maravilla tejer e ir descubriendo los colores según aparecían.
No me cansaba de mirar y tejer, tejer y mirar...
Lo bueno es que como se gasta poco para esas rayas, aún me ha sobrado suficiente ovillo para tejer más calcetines con estos colores.
Pero ya no habrá más rayas... no sé si los haré con ochos, calados...
Me va a dar mucha pena que se acabe el invierno y tener que esperar al próximo para estrenar todo lo que tejo, aunque visto lo visto... creo que aunque la semana que viene empiece la primavera, va a seguir haciendo frío unos meses más.
14 comentarios:
Me gustan mucho los tres, pero la lana del de marzo especialmente. Yo los tengo aparcados, son de empezar por la caña con 4 agujas. Los empecé con circulares y ahora que llegué al talón no me apaño, necesito doble punta, pero ¿te puedes creer que no encuentro del 2? Eso y que ando intercalando otros trabajos... Estos Tabi parecen defenestrados...
Bueno pues ahora a no pasar frio que aunque estemos en marzo todavía queda
12 meses, 12 pares!. Los Regia son adictivos!, pero los de rayas se salen!!!!
Que buena tejedora eres!
Y como te rinde, están bellas , Los tres pares.
Beso
=)
Lindas!
Adorei!
Beijo
Me gustan todos
Un saludo
Me gustan un montón , son muy bonitos y sobre sobre todo tienen que ser muy calentitos
Besitos
Todos son extraordinarios, cada par tiene "su aquel", me los pido todos (como dicen los niños en Navidad con los juguetes)
Un abrazo.
Preciosos!!!
Feliz fin de semana
¡Menuda colección! Se ven muy bonitos y confortables.
Saludos
Calcedonia a tu lado se ha quedado corta con estos calcetines tan hermosos, originales, calentitos, favorecedores...Un abrazo.
¡Ay! ¡Cómo me gustan! Amontonaditos y por separado.
Qué chulos te han quedado!!!! Los primeros con esa regia son preciosos!!!
que bonitos, me encantan los colores tan divertidos, pues 12 pares, ya es una colección! besos!
Publicar un comentario