martes, 17 de abril de 2012

Retomando cosas

Buscando otra labor, me encontré con esta que casi no puede ni ser considerada ufo porque "sólo" lleva abandonada unos meses... no recuerdo cuántos... igual desde finales de octubre... y eso no es mucho tiempo...

El caso es que el último mes he estado cosiendo los portakleenex con muchas de estas telas y ni por esas me había acordado más de este top.

Igual que hice el año pasado, que a finales de año había conseguido terminar 13 quilts, muchos de ellos verdaderos ufos, voy a retomar estas labores que tengo a medias para ver si, al menos, consigo que avancen e incluso terminarlas.

Este quilt lo imaginé desde el principio para usar por una niña. Normalmente, cuando empiezo algo lo hago pensando en el destinatario. Suelo trabajar con más ganas sabiendo que alguien lo va a recibir, pero como este no era el caso, como lo empecé sólo por el placer de utilizar esta técnica y estas telas, llegó el parón, lo dejé apartado y casi, casi he estado a punto de olvidarme de él. Sigo pensando que será para una niña, aunque sigue sin haber ninguna niña en concreto que lo vaya a usar, pero continuaré con él para disfrutarlo, para ver cómo va tomando forma y, sobre todo, para terminarlo y continuar con otra cosa.

Está formado por hexágonos muy grandes, similar a uno que hice de flores el año pasado. Os lo pongo aquí para quien no lo recuerde.


Alrededor lleva una tira de hexágonos de esa tela rosa clarito que se ve en las fotos. 


La trasera, posiblemente, y si la encuentro aún, será con la misma tela de esos hexágonos del borde. Y lo que me queda por decidir, que eso lo suelo hacer sobre la marcha, es el grosor de la guata y el tipo de acolchado, que quedará condicionado a esa guata que elija finalmente. Tengo una idea en la cabeza para hacerlo, pero para qué voy a decirla??? me conozco y sé que no será la definitiva... o sí, a saber... todo dependerá de cómo vaya avanzado y las ideas que se me vayan ocurriendo según tenga la aguja y las telas entre las manos... como os decía, este quilt será para disfrutarlo. 

14 comentarios:

Elena dijo...

Poquito a poco te vas quitando las cosas de encima ehhh!!!!!!!!!!!!!, me alegro que estés tan entretenida con tu gran hobby.

Elena (la canaria)

Floreal dijo...

No hablemos de comienzos inacabados, por favor! Tu siempre consigues resultados muy interesantes!

mariarrosa dijo...

Qué bonito! Afortunada la niña que lo use (sea quien sea).

Cloti Montes dijo...

Qué preciosidad de colores. Desde luego trasmiten frescura, así que será un jardín de una abuela muy juvenil- Los hexágonos me vuelven loca, a ver si el próximo invierno me animo con ellos en serio.
Bsssssss
Cloti

Carolina dijo...

Te sirvo yo de niña?????? me encanta!!!!

Un besote.

Maria Cuenca dijo...

me gustan los colores que has elegido yo tengo en mente hacer algo asi algun dia un saludo maria,

Anuska dijo...

Nunca me he atrevido a hacer una mantita de hexagonos pero la verdad es que te esta quedando chulisima... U

Una admiradora

Dolores dijo...

Te va a quedar precioso, esto te lo liquidas tu en un santiamén.
Un abrazo.

Lola Valdívia

Toffe dijo...

Anda, que esto te lo terminas en un pispás, chata!
Te he dejado un regalito en mi blog de premios... así que, ya sabes ;))
Un besazo, guapísima.

Cristina dijo...

Es verdad que estas telas son muy adecuadas para una niña.. Ya nos irás enseñando los avances que seguro que te queda ideal.
Un besazo!

Helen dijo...

me encantan los trabajos de los hexágonos!!!!, y además con estos colores, precioso........ideal para una niña. En cuanto a la chaqueta la estoy haciendo en gris marengo, y la verdad creo que el resultado es majo, pero para bebé no la veo, por lo menos no de recien nacido, porque la veo grandecita....

Montse dijo...

Es un placer venir a visitar tu blog, todos tus trabajos son muy bonitos y además me encantan las telas que eliges, como este quilt de hexagonos, pinta más que bien, así que ánimo con el.

Besos

Carmen María dijo...

El colorido está genial!
Besos!

violetazul dijo...

Que combinación de colores mas bonita!
Me parece que va a haber muchas niñas que quieran disfrutarlo!!
Por cierto, la cinta para acolchar de 1/4 de pulgada, es de la marca clover, y aunque esta en concreto la compre fuera del país, la he visto en tiendas españolas. Es bastante útil, la verdad.
Espero que la encuentres, y que le des un avance a este proyecto!