lunes, 31 de octubre de 2011

Molinillos

Había leído muchas veces en blogs que el primer quilt es el más especial de todos y es verdad. Este lo empecé hace tres años exactamente. Yo dibujé el patrón, calculé las medidas, elegí las telas... no parece que tenga mucho mérito, pero en aquel momento sólo llevaba un mes cosiendo. Ahora lo miro y veo que hay cosas que he mejorado y que ya no las haría así, pero estoy más que satisfecha del resultado.

Hice el top entero a mano porque de entonces no tenía máquina, monté el sandwich y ahí se quedó. Tardé aún otro año en empezar con el acolchado. Acolché la mitad y estuvo otro año y medio parado, hasta que la semana pasada lo retomé y ayer por la tarde lo he terminado. En realidad no le faltaba tanto, no entiendo cómo pude dejarlo abandonado.

Este quilt sí que pega más con mis gustos, que los que acabé la semana pasada. Yo soy más de color y aquí color no falta, tanto en el top como en la trasera.



El acolchado, también a mano, lo he hecho siguiendo el contorno de los molinillos y por la tela clara, como a un centímetro más o menos, calculado a ojo según iba cosiendo. Esta vez lo he hecho con un hilo del mismo color que la tela para que no se viera mucho, pero manteniendo el efecto mullido.



Aquí se aprecia mejor el dibujo del acolchado.


Y doblado.


Al final, en diez he terminado tres quilts que ya estaban pasando de ufos a súper-ufos. Ahora sí que puedo dedicarme a cosas nuevas.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues tengo que decirte que para ser el primero, y sin mucha idea como dices, esta estupendo, vistoso y muy bien elegidas las telas. Felicidades bonita!!!

Floreal dijo...

Ojalá mi primer quilt hubiese quedado así de perfecto. Hala, descansa un poco!!!

Carolina dijo...

Sería el primero, pero la niña ya apuntaba maneras... jajaja...

Vaya ritmo llevas!!!

Besos.

maría dijo...

a mi me encanta ese tipo de molinillos!!! que valiente para ser de tus primeros quilts y los colores son para subidos el animo a cualquiera!!!!
un beso

Mar dijo...

Divino!!! Me muero de la envidia, ya sabes que ese quilt fue uno de los primeros que yo vi por la red y me enamoro,quiza algun dia...

Montse dijo...

Pues yo tambien me pregunto porque lo abandonaste, aunque tambien me pregunto por mis ufos,jajjaa, el caso es que lo has terminado y queda precioso, ahora a disfrutarlo.
Mis felicitaciones.

Silvia La Gata Con Botas dijo...

Me encanta! Me encantan las colchas de molinillos. Además que gusto da terminar un proyecto que llevaba parado mucho tiempo verdad? Te felicito te ha quedado precioso :)

Lis dijo...

Esta preciosa!! me encantan los molinillos en serio está muy chula. Besos.Lis

Marisa dijo...

Muy muy bonito!!!
Un beso

onix dijo...

preciosa, a mí también me gusta el color

Rosa Giralt dijo...

Para ser el primero entraste por la puerta grande! es muy bonito y los colores muy alegres. Felicidades por terminar con tus ufos. Besos

Renee Marina dijo...

Precioso y asi como se ve parece fàcil, felicitaciones, un cariño desde Bs.As. Renèe

Renee Marina dijo...

Precioso y asi como se ve parece fàcil, felicitaciones, un cariño desde Bs.As. Renèe

Unknown dijo...

precioso!! me encantan los molinillos yo los hice para alfombras
que colores mas vistosos...
besos

Digna dijo...

Vaya ritmo. Te has decidido a acabar y, nada que lo estas consiguiendo. Me encanta el efecto del acolchado en la trasera de este quilt, pero sin duda lo mejor, es el colorido de las telas.
Y como dice Floreal, ojalá mi primer quilt hubiera quedado así.

Besos,

mariarrosa dijo...

Precioso!!! Me encanta este quilt.

Unknown dijo...

BELLO..no hay palabras.
Un beso

Dolores dijo...

Ya sabes que de esto no entiendo pero me parece que para ser el primero está tan estupendo como los demás y que fuiste una valiente en emprender algo tan complicado para tus comienzos.Ahora tendrás mucho hueco para comprar nuevas cosas.
Un gran abrazo.
Lola Valdívia

misperendengues dijo...

pues me gusta mucho, sencillo y colorista

Mónica dijo...

Me encanta!!!!!!!!!!!! Oye, las telas preciosas y a mi me quedaría genial. Yo no hubiese elegido otros colores!!!!! Y para ser el primer quilt.... tiene mérito porque te ha quedado perfecto. Mi primer quilt no tuvo tanto éxito Je, je, je.

Un besazo

Adelina dijo...

Pues yo no le encuentro ni un pero ! Estan magníficos , menuda mano tienes para las telas . Y me encantan las telas tan alegres. Muchas Felicidades !
Besos.