sábado, 17 de septiembre de 2011

Petit point

Veo pocas labores de este tipo por los blogs, por no decir casi ninguna, pero si llega el caso a mí es de lo que más me gusta hacer.

Este tapiz, en concreto, lo empecé hace al menos doce o catorce años y me gustaba tanto que lo acabé de bordar en seguida y, además, me animé a hacer otros dos con el mismo diseño, pero distintos colores. Va bordado con madejas de lana de DMC, que no sé por qué hace muchísimo que no las veo a la venta en ningún sitio. Menos mal que creo que compré suficiente para acabar los dos que faltan.


El primero llevaba ya el gráfico impreso sobre el cañamazo, los otros dos ha sido cuestión de ir contando puntos  y pasándolo al cañamazo liso.


Me animé tanto, que empecé el segundo y, no recuerdo por qué, quedó inacabado a falta de una esquina.



Eso sí, tampoco recuerdo por qué, pero debí pensar que mejor que acabar este era empezar el siguiente, jajaja, y a ello me puse...


El caso es que al final se quedaron en ufos... y no por falta de ganas de verlos acabados, no... aunque está claro que los gustos van cambiando y hay colores que ahora mismo ni me plantearía utilizar e incluso pienso que no sabría dónde colocarlos en mi casa.

13 comentarios:

Pepa dijo...

Me gustan mucho y los colores no están mal.Animo y a terminarlos.Besos.

Gra dijo...

¡¡tanto tiempo puesto en ellos...yo creo que merecerían ser terminados, no?!!! 8-)) !!!!!!!!!!

Floreal dijo...

Pues términalos, que son muy bonitos. Mi madre hizo de estos un montón, estaba enganchadísima.

Ana dijo...

HOla!! ahora que lo dices yo tampoco he visto trabajos con esta tecnica,yo si que tengo algun cuadro hecho(a ver si los cuelgo en el blog)
Pero te han quedado precios y me gusta mucho el colorido

UN saludo

Anónimo dijo...

Menuda maravilla!!! Pero si son preciosos, incluso los que no están acabados!!! Animare y acábalos xq va a merecer la pena! Jo me has dejado encantada! Feliz fin de semana ARTISTA!!!!

Unknown dijo...

PERO QUE oBRA DE aRTE!!
promete que los terminarás, para alcanzar a admirarlos.
Tiene mucho trabajo y dedicación.
Te felicito.
Un abrazo

Eva Hernández Tarín dijo...

Pues a mí me encantan, me recuerdan al diseño de una alfombra persa. Quedan muy bonitos para tapizar una silla, ¿te lo has planteado? También puedes tapizar una mesa como si fuera un puf.

Mavi. dijo...

Me parecen muy bonitos, seguro que alguna utilidad les puedes encontrar.
Yo no he hecho peti point nunca.

Juani dijo...

jijiji, me he visto reflejada en eso de los colores, es que hay veces que te encanta unos y con el tiempo te replanteas la pregunta: ¿en que estaba pensando yo? donde coloco yo esto ahora con estos colores......

Pero bueno vamos al grano, me gusta mucho tu labor y sobre los colores muy alegres y divertidos. Asi que no los deje por mas tiempo!!! no seas que vuelva a pensar otra cosa.
Besitos.

GLORIA dijo...

Están preciosos

No se el tercero pero si no acabas el segundo es un crimen!!!! si no te vienen bien en casa enviamelo q yo tengo donde ponerlo, jajajaja

Besotes

Dolores dijo...

Son preciosos, tienes que acabarlos y tu que tienes mucha imaginación y estilo les darás un buen destino, seguro. A mí si me gustan los colores.
Un gran abrazo.
Lola Valdívia

misperendengues dijo...

De estos hice yo muchos de pequeña. Era muy entretenido

Desespero dijo...

Me encantan todos !!! ¿Me podrías enviar por email el patrón ? Son una maravilla... Pero terminalos, que es una pena dejarlos así