viernes, 11 de febrero de 2011

Coin quilt: acolchado

Cuando empiezo a bordar, suelo tener bastante claro cómo va a ser el resultado final y salvo algún cambio de hilo improvisado porque me falte un número o para que destaque sobre la tela, sé cómo va a quedar.

Pero cuando me pongo a coser... da igual que haga mil dibujos especificando dónde va cada pieza de cada color, qué hilos usaré, qué tela pondré de trasera... que al final, sobre la marcha, voy haciendo modificaciones.

Y es lo que le ha pasado a este quilt. En la primera entrada se veía que había agrupado las tiras de colores de tres en tres con una franja blanca por el medio. Lo deshice y las puse todas seguidas.

La trasera iba a ser en un color clarito. No sabía cuál, pero sabía que algo claro. Le he puesto una trasera en morado muy oscuro.

Iba a acolcharlo a mano... pero como me gusta probar cosas nuevas en cada labor que hago, lo he acolchado a máquina. Un acolchado sencillito, siguiendo únicamente las líneas blancas, y con hilo de acolchar a mano en un tono azul degradado.

Aquí podéis ver cómo va quedando:


Y aún queda por poner el bies, que ya tengo la idea y lo estoy preparando. Será mi entretenimiento de esta tarde.

7 comentarios:

Mari dijo...

vaya maquina eres chica....
te está quedando genial, la trsera morada debe ser la leche, tengo ganas de verlo acabado.
Besotes
mari

Mariaje dijo...

Bueno bueno, si es que no paras un minuto
Seguro que pronto nos lo enseñas terminado
Un besote

Dolores dijo...

Eres una máquina.
A veces las cosas quedan muy bien improvisando, sobre la marcha.
Seguro que va a quedar fenomenal.
Un gran abrazo. Lola

Floreal dijo...

No hay nada mejor que la improvisación. Vaya como le sacas partido a ese cuarto de costura, eh?.
Un besín y feliz biés:
Cristina

Carolina dijo...

No hay nada como improvisar..., así damos rienda suelta a nuestra imaginación y para eso el patch es ideal, el punto de cruz es un esquema y hay que seguirlo sin mas, como tú dices, solo puedes variar colores...

Te ha quedado muy bien, a ver si nos lo enseñas estirado que lo veamos entero...

Besotes.

Isabel C dijo...

Todo lo que me he perdido en unos días de ausencia... y ensima publicando patch... me gusta como te esta quedando coin quilt! Y lo de lso cambios... a mi es lo que me gusta del patch esa improvisación....
Me encanta como te ha quedado tu rincon.. tiene una luz preciosas
Un besazo

mariarrosa dijo...

¡Qué bonita es! Me encanta este patrón. Tengo ganas de retomar la mía (que es igual pero alternando un cuadro blanco con los estampados). La tuya ha quedado ideal, a ver si la vemos con bies y todo.