miércoles, 14 de abril de 2010

Acolchando - EDITADO

Lo primero que quiero deciros es que no entendisteis lo que os contaba en mi anterior entrada. Cuando decía que no sabía por dónde empezar a acolchar lo decía literalmente porque nunca he acolchado, nunca he sido capaz, no me salía, me picaba entera y no era capaz de atravesar las telas. Y más teniendo en cuenta que estaba utilizando guata muy gruesa. Pero el otro día decidí probar por última vez (me daba pena dejar así el quilt) y se me ocurrió que igual tenía que tensar menos la colcha en el bastidor y que además podía utilizar una aguja más larga, en lugar de las que se utilizan normalmente para acolchar. Pues no me equivoqué en nada, ese era el problema, por fin puedo acolchar!!!!


Así que ahora estoy acolchando sin parar y recuperando el tiempo perdido, jajaja. No me salen dos puntadas iguales, el dedo corazón de la mano izquierda está totalmente agujereado de tantear la aguja, tengo mucho que practicar aún, pero no os imaginais lo contenta que estoy.

Al final, de momento, decidí hacer este tipo de acolchado: por los molinillos claros y como a un centímetro (a ojo) de la costura, por la parte de dentro. Para una vez que acolcho, que se vea bien!!! jajajaja. De momento me está encantando como queda.



Lo que estoy dudando es si quedaría mejor acolchando también de esa manera los molinillos de colores... qué os parece? o será demasiado? y si lo hiciera, con qué color de hilo?




Y el bies? de qué color lo pondríais? estampado? liso?

EDITADO: he modificado las fotos para que podais ampliarlas.

8 comentarios:

Carolina dijo...

Pues ya que preeguntas...., yo acolcharía los molinos de color igual que los claros, pero con hilo de color crudo o natural..... y el bies, le pondría un bies de un solo color, y como tienes para elegir, pues cualquiera de los que tiene el quilt, no te parece?

Te va a quedar precioso...

Un besote.

Mirentxu dijo...

La primera vez que acolché acabé con los dedos agujereados y con un dolor de muñecas increíble. Al final, también yo aflojé un poco el bastidor y aún usando la misma aguja pude terminar el acolchado de la primera manta de sofá que hice.

No he podido agrandar tu imagen y ver en detalle el acolchado, pero por lo que se ve a simple vista, te ha quedado muy bien. Y el hilo para los molinillos de color, yo utilizaría el mismo que has usado con los molinillos blancos.

Un abrazo

mariarrosa dijo...

Me encanta como te está quedando. Pues yo también acolcharía los molinillos de colores (pero ya sabes que a mi me gusta todo "muy acolchado"), y con el mismo hilo con el que hayas acolchado los claros. El bies yo lo pondría en un color liso que no hayas utilizado en los molinillos y que lo enmarque (¿gris? ¿negro?).

Rosana dijo...

La llevarás el sábado verdad? Tengo muchas ganas de verla y de que me cuentes algún truco.
Tu has sido más valiente que yo jejejeje, yo estoy haciendo el acolchado fácil de Carolina, espero tenerla para el sábado.
Besos

Isabel C dijo...

La primera vez que acolché a mano, tambien acabé con los dedos agujereados y doloridos, y también pregunté lo del color. EL consejo que me dieron, parar acolchado a mano, es usar para todo el quilt el mismo hilo y que sea un hio que se confunda en la trasera. Sobre todo al principio porque cuando no se sabe acolchar bien las puntadas por detras suelen ser más desiguales y asi se disimula la inexperiencia. Yo seguí pensando en que cambiar de color podía estar chulo, pero hasta ahora no lo he hecho porque me ha gustado el efecto con un solo hilo. Y ya no me enrrllo mas un bsote

Arantxa dijo...

Pues yo acolcharía también los otros, ya que te pones a trabajar....y el hilo....hubiera pensado que del mismo color que cada molinillo o uno de esos que tienen varios colores, pero después de leer la explicación de Isabel, casi que te digo que del mismo color que los otros. El biés yo lo haría de los sobrantes de los molinillos de colores y si no tienes bastantes puedes meter también de la tela de fondo así te queda un biés colorido igual que la colcha. Un saludo.

PATRICIA dijo...

Hola, Laura: Tu colcha de molinillos es muy bonita, pero al verla en vivo y directo hoy lo es mucho más. No vivo en Zamora, vivo en Benavente y suelo ir bastante a León los sábados por la tarde a dar una vuelta. Me ha encantado el encuentro con vosotras, ya hace tiempo que tenía ganas de ir pero no había sido posible. Espero poder seguir asistiendo a los siguientes y también espero que no os importe que me acompañe mi hombrecito. Si algún día te quieres acercar hasta aquí a coser o dar una vuelta dímelo. Muchos besos. Patricia.

Adelina dijo...

Yo de esto no te puedo ayudar , no sé hacer ni acolchado ni tan siquiera cortar los molinillos pero estoy embobada siguiendo toda tu colcha . Me encanta !!! Seguro que al final te quedará preciosa !!!
Saludos.