sábado, 29 de agosto de 2009

Avances en el Jardín de la abuela

Creo que ya va siendo hora de que os enseñe cómo va a avanzando mi jardín. Ya tengo decidido hasta donde voy a llegar, ahora sólo me falta continuar cosiendo para unir las veintitantas flores que ya tengo hechas y las taitantas que me faltan por hacer, junto con los 114 hexágonos beis del fondo y los taitantos que me faltan por montar... vamos, un par de tardes y acabo, jajajaja.



Bueno, de todos modos voy mucho más rápido de lo que yo pensaba, llevo buen ritmo y estoy muy animada a seguir con esto una temporada. La había empezado hace un montón de tiempo, en febrero la dejé un poco abandonada y la he retomado este verano. He avanzado más en el último mes que en el resto del tiempo anterior. Lo que sí que tengo claro es que le voy a poner una guata muy finita para que sea fácil acolcharla, con la de trabajo que me está dando hacerla sería una pena dejarla sin acabar por no hacer esto.


lunes, 17 de agosto de 2009

Más cosas

Ayer se me olvidó enseñar dos libros que compré la semana pasada en Gijón en "Casa del libro".




Leyéndolos detenidamente, he descubierto que mi sistema "autodidacta" de hacer ganchillo, no se diferencia tanto de la realidad, jajajaja. Vamos, que no iba yo muy confundida...

Me parece que hasta ahora no os he enseñado nada hecho por mí en punto de cruz. En el recibidor de casa tengo colgados estos cuatro cuadros, uno debajo de otro, que hice ya hace algún tiempo con hilos matizados (se dice así??? matizados???).





En la pared están colocados de la misma manera que van aquí las fotos, que por cierto, qué mal me llevo con la cámara (o qué mal se lleva la cámara conmigo), han salido "raras"... y el flash... ufff, sin comentarios... jajaja.
Ah, esa extraña "barriga" que tiene cada corazón en el lado derecho es producto del patrón, no me di cuenta hasta que los vi en la pared, pero me costó tanto hacerlos con ese hilo, hice y deshice tantas veces, que al final tenía que colgarlos sí o sí.

domingo, 16 de agosto de 2009

Sigo con el jardín de la abuela...

Esta última semana me he dedicado a esto...







Creo que he montado más de 300 hexágonos y ya que me ponía, he unido algunos para conseguir más flores para el jardín.











Pero no ha sido esto lo único que he hecho en mi segunda semana de vacaciones.

También he dejado un poco de tiempo para preparar esto otro...





Un cabecero tapizado con loneta, cinta de zig zag y botones de nácar. No es que haya quedado maravillosamente bien, pero para ser la primera cosa que tapizo, estoy muy orgullosa del trabajo.

Y además, el sábado día 8 volvimos a hacer quedada en la tienda de Mar.
A mí me tocó el regalo de Kany, una casita a punto de cruz, y a ella le tocó el mío, una bolsa de labores con una casa en una de las caras y muchos bolsillos interiores para que pueda organizar todo bien y llevarse sus maravillosos bordados a cualquier sitio.





Ahora me toca darle vueltas a la cabeza para preparar algo con el tema de la próxima quedada de octubre que, como no podía ser otro, es el otoño.

Y teniendo en cuenta que aún me quedan otras dos semanas de vacaciones... jeje, me parece que vais a ver más fotos por aquí de labores nuevas, avanzadas o acabadas.

lunes, 3 de agosto de 2009

Cojín con flor

Curioseando un poco por la red, he encontrado inspiración (ni idea de dónde porque guardo la foto y luego se me olvida de qué blog es) para hacer este cojín. Los "pétalos" los hice con hexágonos bastante grandes y en media tarde estaba listo.