lunes, 9 de junio de 2014

Ziggy Lapghan

Esta labor es una de las que más he disfrutado desde que sé tejer. Es mucho más sencilla de lo que parece y también se teje más rápido de lo que pensaba al principio, a pesar de que yo usé una lana fina (Bambini de Lanas Stop) y agujas del nº 3.


El patrón es gratuito y a pesar de estar en inglés, no tiene ninguna dificultad: es el Ziggy Lapghan.


Además de que se pueden hacer mil versiones de ella cambiando el tipo de lana. 


Yo utilicé colores vivos, quizá poco usados para un bebé, pero ya veis que todo lo que estoy haciendo para Hugo se aleja de los típicos modelos de bebé que se han tejido siempre. 


Cada color lleva unos 25 grs., 12 vueltas, y va separado por un par de vueltas de color blanco. Al final utilicé 10 colores diferentes, más el blanco que los va separando. 


Es un patrón que no me importaría repetir con lana más gruesa para hacerla más grande.   


7 comentarios:

Rosa Giralt dijo...

Hay demasiados standards en cuanto a los colores de bebe.
Es sencillamente preciosa!!!
Que tengas una buena semana.
Besos

misperendengues dijo...

Di que sí, innovación al poder! que lo de los típicos tópicos es un rollo. Me gusta la combinación de colores

Alhana dijo...

Estoy totalmente de acuerdo. ¿Quién dijo que hay colores establecidos para cada edad? No hay nada mejor que colores vivos y alegres para los más pequeños. ¡Una manta preciosa!

M. Santos dijo...

ME GUSTÓ MUCHO EL RESULTADO.
BESOS

La Tienda Mar de Hilos dijo...

Maravillooosa!!!

Lydia dijo...

Es preciosa y la combinación de colores me gusta.
Besos

Floreal dijo...

Como me gustaaa!!!!!