He utilizado una guata bastante gruesa y he dejado que el borde del quilt mantenga la forma de los hexágonos. Para ello coloqué el derecho del top contra la tela de la trasera y debajo puse la guata. Lo sujeté con un montón de alfileres todo alrededor para poder coserlo bien (por ser la guata gruesa) y le hice un pespunte a máquina alrededor dejando una parte sin coser para poder darle la vuelta. Es lo que me falta por hacer... espero que al dársela no haya ningún problema... jeje.
Después de darle la vuelta, se cierra la parte que queda abierta con puntada escondida y, sujentándolo todo con imperdibles curvos, se podría empezar con el acolchado.
Carmen, era esto lo que me preguntabas???
9 comentarios:
Ohhhhh sí Hiedra!! Muchas gracias, que ilusión me ha hecho, parece que me lo estés dedicando, ja,ja,ja.
Pero lo veo un poco difícil, no se, ahora parece que no le veo ni pies ni cabeza.Pero por lo que explicas es cosido encarando los derechos y darle la vuelta. Será cuestión de probar en una muestra.
Te agradezco la explicación.
Un abrazo.
Muchas gracias por la explicación del montaje, tengo yo un trabajito que hice este verano y no veía la forma de acolcharlo sin tener que hacer una aplicación. Gracias a ti ahora lo tengo clarísimo. Besos
Madre mía, estoy deseando ver cómo queda esto,...., me tienes muy intrigada!!!!
Uf! que difícil me parece, pero seguro te quedará genial,
Besitos y buen finde
Pilar
Gracias de nuevo Hiedra.
Osea, se supone que cuando pones la guata y la trasera tienes que ir recortando luego todo con la forma de los hexágonos, ¿no? Si es así creo que está clarito, clarito como el agua, je,je.
Me alegra saber que te gusta mi colcha. Un beso.
Me gusta, me gusta, me gusta.
Eso va a quedar pero que muy bien. Qué artista!
!Te esta quedando precioso!
Te está quedando muy bonito.
Este tipo de trabajos siempre me ha gustado.
Besitos mi niña.
Publicar un comentario