miércoles, 19 de junio de 2013

Pulseras nuevas

Llevo unos días revisando armarios, cajones, cajas y sacando todo lo que no me sirve, bien para tirarlo si está estropeado (¿¿¿por qué guardamos cosas estropeadas que no se pueden arreglar???) bien para llevarlo al punto limpio de mi ciudad por si le sirven a alguien más (ropa y calzado casi sin estrenar, sobre todo).

Pero también estoy intentado dar una segunda oportunidad a algunas cosas antes de desprenderme de ellas. Como estas pulseras... Hace mucho que las compré y pasó lo que suele pasar con la bisutería: se terminaron poniendo muy feas y perdiendo el brillo dorado que tenían.


Si a eso le sumamos que hacía mucho que tenía mis hilos de bordar abandonados... pareja perfecta!!! 


El siguiente problema fue el de siempre: decidir qué colores utilizar para cambiar las pulseras. 


Pero una vez elegidos los hilos, se puede comenzar con el primer paso, algo tan sencillo como fijarlo a la pulsera tal cual os enseño en la foto. Para cubrir mejor la pulsera, he usado los seis hilos que vienen en cada madeja. 


Se aprieta el nudo, se gira hacia el lado de dentro y ya se puede comenzar a enrollar alrededor de la pulsera para cubrirla, con cuidado de que el hilo quede lo más plano posible, sin retorcerse sobre sí mismo, para que no haga bultos ni quede feo (aunque tengo que reconocer que yo no siempre lo conseguí, jeje... es lo que pasa por hacerlo mientras estás pensando en otra cosa).


Cuando acabas el hilo o cuando quieres cambiar de color, hay que fijarlo con pegamento para textiles en la parte interior de la pulsera, apretando con un dedo un ratito. Aunque aquí veáis que es blanco, al secarse queda totalmente transparente. 


Cuando se sequé se puede continuar con otro color empezando y terminando de la misma manera que con el anterior. Así se continúa hasta cubrir toda la pulsera con el hilo. Con el último color se pega de la misma manera, pero sobre sí mismo para que no se vea, y se corta el hilo que sobre. 


Sí, cubrí las tres. Se hace en menos de nada y te quedas con ganas de tener más pulseras y seguir cubriendo y cubriendo con hilos de colores. 


Supongo que se podrá hacer de alguna manera más (me lo podéis contar en los comentarios), pero así me ha parecido bastante fácil. 


Aunque lo importante es que tenía tres pulseras para tirar a la basura y ahora tengo tres pulseras nuevas para usar todo el verano. 


¿No se os ocurren mil combinaciones de colores? franjas más anchas, más estrechas, de un solo color... en tonos sólo verdes, sólo azules... creo que podríamos hacer pulseras para todas y que no hubiera dos iguales. 



lunes, 17 de junio de 2013

En mis agujas VIII

Hace unos días os enseñaba los inicios y hasta aquí he llegado: todo el cuerpo terminado y los botones cosidos.


Diez botones para cerrar la chaqueta, que se me hizo eterno coserlos. Parece mentira, con lo que me gustan los botones y lo poco que me gusta ponerlos. 


Pero después de empezarla tres veces, de tener que repetir y repetir la parte de arriba hasta que por fin conseguí adaptarla a mi medida, de momento, así se queda. Le faltan las mangas, pero como no la usaré hasta dentro de unos meses  me doy permiso para guardarla y empezar otras cosas que me apetece probar. 


Como esta chaqueta de bebé, empezada desde el cuello hacia abajo. 


Desde que he descubierto las agujas circulares, no utilizo otro método para tejer: me parece perfecto no tener que coser nada al final. 


Además de la ventaja de ir viendo cómo va quedando a medida que avanzas e incluso de poder probarte lo que haces. Eso sin contar que en labores en las que tienes muchos puntos en la aguja, como en chales, es imposible ver cómo va quedando hasta que no tienes mucho avanzado y si en ese momento te das cuentas de que te has equivocado... ya sabéis qué viene luego, no? 



miércoles, 12 de junio de 2013

¿Tejemos juntas?

Como el año pasado, este también vamos a juntarnos para celebrar el Día Mundial de Tejer en Público. Lo haremos el próximo sábado día 15, a las cinco de la tarde, en el Parque de San Francisco de León. 

¿¿¿Os animáis a acompañarnos???? 


Yo ya tengo listas las agujas, la lana y el patrón. 

miércoles, 5 de junio de 2013

Stockholm scarf

¿Quién puede tejer un cuello en pleno mes de mayo? Alguien que quiere hacer un regalo a una amiga y que sabe que a esta amiga le gusta este patrón.


Mientras lo hacía miraba por la ventana y veía cómo movía el viento los árboles, que la temperatura era bastante baja e incluso decían que en la montaña se escapaba la nieve... más de una vez pensé que no tendría que esperar mucho tiempo para estrenarlo...


Es la Stockholm Scarf y, al igual que otros patrones que os he enseñado últimamente, este también lo podéis encontrar en el Paraíso de las Tejedoras, también llamado Ravelry, gratis y en español.


Yo tejí la versión grande, la que da dos vueltas al cuello y que va a ser todo un placer usar cuando llegue el frío porque la lana es muy suave. 


Está tejida con agujas circulares para que no lleve ninguna costura, por lo que hay que hacer alguna modificación al patrón original que os pongo más arriba. En mi Ravelry explico esta modificación por si os animáis a tejerlo. 


Parece que se acabó el frío, pero yo sigo tejiendo lana... no me gusta tejer algodón, así que cuento los días que faltan para que vuelva el invierno o al menos el otoño...