martes, 17 de junio de 2014

Calcetines

El año pasado me auto impuse el reto de tejer un par de calcetines al mes durante todo el año. No empecé mal y hasta abril lo cumplí a rajatabla. Pero llegó mayo y empecé el par de rayas grises para un pie del nº 46... qué largo se me hizo!!! Tan largo que pasó el mes y no los acabé. Aunque en junio empecé el par correspondiente a ese mes, pero de nuevo la pereza me pudo y también quedaron a medias. Así que para animarme un poco bajé el nivel del reto y el tamaño de los pies y me puse a hacer calcetines para pies pequeñitos. Qué diferencia!!! Eso sí que era avanzar!!! Llegué a hacer tres pares, así que ahora puedo enseñaros los calcetines de mayo, junio, julio, agosto y septiembre. Ahí terminó el reto de 12 meses, 12 pares de calcetines.


Los calcetines del mes de mayo están empezados desde la punta con una técnica que no había probado hasta el momento: el talón va tejido al final del todo. 


A los calcetines de junio no les falta ni un solo color. Tardé tanto en acabarlos que se pasó el invierno sin estrenarlos. 


En julio empecé este mini par. Lo acabé de tejer antes de darme cuenta. 


Para el mes de agosto volví a usar la lana que había usado para mi par de junio, pero estos también fueron más rápidos de tejer. 


Y finalmente el par de septiembre: con lana un poco más gruesa y agujas también más grandes. Lo mismo que los de los dos meses anteriores, estos también se tejieron en nada.


Al final fueron nueve pares en doce meses, me faltaron tres pares más para terminar mi reto, pero estoy satisfecha con el resultado.


jueves, 12 de junio de 2014

En mis agujas X

A pesar de que en las últimas entradas he ido enseñando bastantes cosas terminadas, creo que aún son más las que tengo empezadas.

Esta chaqueta, a la que le falta una manga y los bolsillos, que irán en un verde más oscuro, es para Hugo. Espero terminarla antes de que nazca.


Con vistas a estrenarla este verano, empecé el mes pasado esta chaqueta de algodón en rayas de dos colores para mí. Podré terminarla a tiempo??? 


Este proyecto ya lleva en mis agujas bastante más tiempo: desde agosto del año pasado. Es un chal de mi diseñadora favorita, Veera Välimäki: el Color Affection. Querría tenerlo listo para el próximo invierno porque me queda muy poquito para terminarlo. 


Está tejido con tres colores de la alpaca de Drops: dos grises y un rosa. 


Ahora sólo queda la última parte, en la que se combinan las rayas de los tres colores más una franja más ancha del gris más oscuro.  


Y por último, una chaqueta para mí tejida con el mismo color rosa del anterior chal y aguja del 2,5. Este sí que es un proyecto a largo plazo porque ese grosor de lana tejida con ese grosor de aguja hacen que la labor crezca muy despacio. 


De momento tengo parte del cuello, tejido en punto de arroz. 


lunes, 9 de junio de 2014

Ziggy Lapghan

Esta labor es una de las que más he disfrutado desde que sé tejer. Es mucho más sencilla de lo que parece y también se teje más rápido de lo que pensaba al principio, a pesar de que yo usé una lana fina (Bambini de Lanas Stop) y agujas del nº 3.


El patrón es gratuito y a pesar de estar en inglés, no tiene ninguna dificultad: es el Ziggy Lapghan.


Además de que se pueden hacer mil versiones de ella cambiando el tipo de lana. 


Yo utilicé colores vivos, quizá poco usados para un bebé, pero ya veis que todo lo que estoy haciendo para Hugo se aleja de los típicos modelos de bebé que se han tejido siempre. 


Cada color lleva unos 25 grs., 12 vueltas, y va separado por un par de vueltas de color blanco. Al final utilicé 10 colores diferentes, más el blanco que los va separando. 


Es un patrón que no me importaría repetir con lana más gruesa para hacerla más grande.   


jueves, 5 de junio de 2014

Linnie

Y sigo con las rayas... sí, obsesión total... os enseñaré alguna cosa más con rayas, jeje.

De nuevo también un patrón gratuito de Ravelry muy sencillo de tejer que además permite aprovechar restos que hayan sobrado de otras labores para tejer la parte del canesú: el Linnie.


Yo usé un blanco con dos tonos de verdes y luego lo combiné con el gris. Sí, tejo mucho en gris, qué sería de mí sin el gris??? 


También está tejido desde el cuello, pero esta vez con punto musgo que creo que queda perfecto en prendas de bebés y niños. 


Modifiqué un poco el patrón original para hacer las tiras de los ojales y de los botones a parte.


lunes, 2 de junio de 2014

Más rayas

Sobre el patrón de la entrada anterior hice una pequeña modificación para pasar de chaqueta a jersey, es decir, cerré la parte de los botones y tejí en redondo, pero el sistema es el mismo: empezar a tejer por la parte de arriba, aumentos en los ranglanes, tejer primero el cuerpo y luego las mangas.



Aunque en este caso, para poder usarlo más cómodamente, le dejé abierta un poco la espalda con tres botones de nácar. 


Me gustan las rayas, se empieza a notar???