martes, 30 de abril de 2013

Abril se acaba...

Y yo puedo decir que llevo mi propio reto al día: tejer un par de calcetines al mes cada mes del 2013. Así que cuarto mes, cuarto par.

Como os decía, me ha dado un poco de trabajo tejer esta lana porque se abría mucho y había que estar muy pendiente para no pinchar con la aguja atravesando la hebra, pero ha merecido la pena. Es la calidad Delight de Drops que volveré a usar en breve para otro proyecto totalmente diferente.


De momento, aquí los veis en mis pies... totalmente diferentes uno del otro por el juego de colores que hacían los ovillos y ahora a pensar en el par de mayo... esta vez probaré una técnica nueva. 


viernes, 26 de abril de 2013

Quedada lanera en León!!!!

Salió tan bien la anterior, que había que repetir, así que el próximo miércoles, el 1 de mayo, aprovechando que es un día festivo nos reuniremos otra vez en León.

Desmadejadas
Tejeremos??? Seguro...

Charlaremos??? Un montón...

Os animáis a acompañarnos???


jueves, 25 de abril de 2013

A juego

Hace unas cuantas entradas os enseñé unos zapatitos de bebé que podéis ver  aquí. De un estilo muy parecido encontré un enlace para tejer una chaqueta a juego: la Garter Stitch Baby Kimono.


Somos 1.246 las tejedoras que hemos hecho este proyecto en Ravelry, aunque estoy segura que alguna la ha tejido más de una vez porque es realmente fácil y queda muy bonita. 


Podría decirse que es un proyecto perfecto incluso para principiantes porque toda está tejida en punto bobo y además, en el enlace que he puesto más arriba, podéis encontrar el patrón en español. 


El cuerpo está tejido en un sola pieza, sin costuras, empezando por la parte de abajo.


Según el patrón, para tejer las mangas se recogen los puntos de la abertura del brazo y se tejen en plano hacia el puño. 


Según esto, las mangas quedarían abiertas y se tejerían por la parte de arriba junto con los hombros. 


Pero a mí no me gusta coser lana, así que hice un pequeño cambio en el patrón y cosí los hombros imitando el tejido para que no tuvieran una costura visible. 


Después sí, recogí los puntos que quedaban en el escote del brazo y empecé a tejer con un par de agujas circulares hacia el puño. 


La pieza azul oscuro del escote se hace recogiendo también todos los puntos. He utilizado el mismo método que aparece en este vídeo


El delantero "visible" de la chaqueta se cierra con un par de botones. 


Y en el interior, se tejen dos cordones para cerrarlo haciendo un lazo.


Para tejer estos cordones utilicé un par de agujas de doble punta y seguí los pasos de este vídeo. 


El resultado es una chaqueta perfecta para regalar acompañando los zapatitos que ya había tejido. 




lunes, 22 de abril de 2013

En mis agujas VI

Es difícil que en mis agujas sólo haya una labor porque con tantos proyectos que hay en mi cabeza, mis manos no se resisten a empezar cosas nuevas.


Como ya os había contado, me he propuesto tejer un par de calcetines al mes durante todo este año y este es el par que se corresponde con el mes de abril 


No sé si decir que es una maravilla tejer esta lana viendo lo bonito que queda con todos esos colores. 


Os si decir que es totalmente desesperante porque la hebra de esa lana se abre mucho, se coge mal con la punta de la aguja y cuesta tejerla. Aún así, a mí lo malo se me olvida pronto porque se me han ocurrido más proyectos para usarla. 


Y claro, como se me cruzan tantas cosas en el camino, este jersey no avanza tan rápido como quisiera. 


Continuamente tengo que ir contando vueltas para no equivocarme al tejer el dibujo, así que cualquier otra labor es buena para dejarlo de lado tras 10 ó 12 vueltas. 


Como esta: en ganchillo, todo a punto bajo, con lana doble, pero una labor muy a largo plazo. 


Será una manta para el sofá, pero es grande... muy grande... muy ancha... estoy tejiéndola sobre una base de 200 cadenetas, así que va lenta, pero me gustaría tenerla para el próximo invierno... como sigan apareciendo más cosas que me tienten... 


lunes, 1 de abril de 2013

Rosa, rosado...

Cerdo, cochino, marrano, gorrino... incluso por aquí se llama gocho, gochín en este caso... No creo que haya otro animal con tantos nombres.


Un animalito simpático que mira con ojos tiernos y que acompañará a una niña colgado de su silla de paseo. 


Un encargo que poco a poco iba tomando forma hasta convertirse en lo que veis: un mini cerdito amigurumi. 


Con sus mini orejas y su rabito rizado. 



Sólo espero que como buen cerdo que es no termine revolcándose en barro...