miércoles, 31 de octubre de 2012

Otra manta

Quizá la razón de que considere mi anterior manta como una labor a largo plazo es que continuamente encuentro proyectos que me llaman, que me llaman muy fuerte y me pongo a hacerlos.

Hoy os enseño otro modelo de manta que está prácticamente empezada y poco más. Toda la manta irá tejida en una pieza, cosa que facilita bastante el utilizar agujas circulares por la gran cantidad de puntos que se pueden montar.


Será también una manta para bebés: un marco en color gris claro a punto bobo y cuadros en el centro de cuatro colores que iré alternando a medida que avance. 


Verde agua y azul oscuro. 


Azul oscuro y verde manzana. 


Verde manzana y azul marino. 

A simple vista es una labor sencilla, la parte más "complicada" es la trasera, que justo olvidé fotografiar. Cuando pasas de un color a otro tienen que quedar las lanas cruzadas por detrás para que los cuadros no queden separados. No es difícil cogerle el truco, pero las lanas se entrelazan un montón y cada poco hay que parar a colocarlas. Os la volveré a enseñar más avanzada y con foto de la parte de atrás.


lunes, 29 de octubre de 2012

Súper granny

Cuando aprendes a hacer ganchillo, una de las cosas que más llama la atención y que quieres hacer sí o sí son los grannies. Hay muchas combinaciones y usos: bolsos, cojines, mantas, bufandas... Esta vez he decidido hacer una manta, pero con un sólo granny: un granny gigante.


Tejiendo desde el centro hacia afuera se da una vuelta de un color y de otro y de otro... así hasta conseguir un granny gigante para usar como manta de bebé, para el sofá o, si los ánimos son suficientes, para cubrir una cama. 


Yo he combinado tres tonos de azul con un gris oscuro y quiero hacer una manta de bebé. 


Aún siendo un tamaño pequeño es una labor a largo plazo, algo para hacer tranquilamente porque aunque las primeras vueltas se hacen en nada, ahora que lo que llevo tejido ya mide más de medio metro se hacen largas las vueltas... 


Pero merece la pena hacerla porque queda muy bonita y puede ser un regalo perfecto para un recién nacido. 


viernes, 26 de octubre de 2012

Aprendiendo

Para qué puede ser esta lana con tantos colores, súper fina y que he tejido con cinco agujas de doble punta del nº 2???


Me gusta aprender a hacer cosas nuevas y esto ya llevaba dos o tres inviernos queriendo probarlo. 


Síííí, mi primer par de calcetines!!!! Que tenía muchas ganas de aprender a hacerlos, pero a la vez me parecían muy difíciles. No os voy a negar que fáciles no son, pero compré el patrón-tutorial perfecto visitando el blog de Siona: Sionaland. Baratísimo para todo el uso que le voy a dar... y muy bien explicado, con muchas fotos. 


No hace mucho que he leído en un libro de punto que el que teja calcetines puede considerarse un experto, no sé si es para tanto, pero lo que sí es cierto es que se aprende mucho. 


Los calcetines se empiezan por el elástico y con la ayuda de las agujas de doble punta se tejen en redondo hasta que se llega al talón. Las dos primeras vueltas cuesta un poco manejar las agujas, pero luego es bastante más sencillo. 


Disminuciones, vueltas cortas, recoger puntos... Siona lo explica muy bien y los calcetines no pueden quedar mejor. Son los primeros que tengo totalmente a la medida de mis pies. Resultan súper cómodos. 


El color de la lana es el que consigue que aparezcan esas rayas cada poco. Me gustan mucho este tipo de lanas, pero son un poco difíciles de encontrar. 


Para más adelante, probaré con calados, ochos, tejerlos empezando por la puntera... hay que complicarlos un poco más y seguir aprendiendo. 


Pero, de momento, ya he empezado el segundo par con el mismo patrón y el mismo tipo de lana. Estos son un poco más masculinos, sólo en dos tonos de grises, pero de una talla bastante más grande... diez números más grande!!! 


Si con los primeros se me hizo larga la zona de la caña que tiene 25 cm, los segundos serán más cortos en esta parte, pero la zona que va del talón a la puntera... ufff, tengo que tejer una talla 47... ya os iré contando... 



miércoles, 24 de octubre de 2012

El diablo...

Rojo, con cuernos, un tridente... no hay diablo al que le falten estas características y este no iba a ser menos.


Además le he añadido esa capa negra que veis para hacerlo más terrorífico. 


Aunque al menos hacía dos meses que lo había empezado, de hecho el osito estaba hasta cosido a falta de los detalles, no ha sido hasta ayer cuando lo he convertido en un diablo: a tiempo para Halloween. 


Lo cierto es que esa carita da poco miedo, no os parece??? 


Si os fijáis bien, veréis que también el tridente es de ganchillo, así que tampoco pinchará mucho. 


Se podría decir que es un diablo bueno o eso no existe??? 


lunes, 22 de octubre de 2012

Algo para el frío

Todo empezó viendo la lana: un merino 100% súper suave en unos colores muy bonitos. Difícil elegir uno, porque tiendo a escoger tonos morados, púrpuras, berengenas... y al final así fue: para qué complicarme más???


Después vino el "qué hago yo con esta lana?". Porque hay veces que eliges primero el patrón y luego buscas la lana apropiada, pero cuando es al revés... cuando es al revés, qué pasa? que lo más sencillo es lo que hace que la lana luzca más. 


Como el tiempo ha empeorado tan de repente, había que hacer algo que abrigara y este cuello de ganchillo fue el elegido. 


Un cuello con efecto "moebius".


Os gustaría aprender a hacerlo? Estaréis el próximo sábado en León? Aquí tenéis más detalles. 


viernes, 19 de octubre de 2012

Comienzos...

Pocas cosas hay que me gusten más que hacer una labor con una amiga. Elegir el patrón, decidir los colores, resolver las dudas... entre dos. 


Y comenzar a tejer. Ver como la labor crece poco a poco... como va tomando forma... y soñar con el momento de poder estrenarla... 


Conocéis el patrón? sabéis qué será??? 

jueves, 11 de octubre de 2012

Un poco de mí...

Hoy me han dedicado una entrada en el blog de Artesanio: mis orígenes, mi estilo, mis gustos, mis ideas, mis trabajos... lo justo para que me conozcáis un poco más, que no soy muy dada a contar cosas sobre mí...

Blog de Artesanio
El enlace que está debajo del dibujo os llevará directamente a la entrada. Os invito a pasaros y a descubrirme.

miércoles, 10 de octubre de 2012

Mitones

Hace tiempo que veía mitones en mis blogs de crochet favoritos, pero casi siempre encontraba patrones en inglés que no terminaban de convencerme.


Así que al final me decidí a crear mi propio patrón para hacerlos: imprescindible que tuviera tejida la forma del dedo pulgar, porque siempre encontraba patrones que se limitaban a hacer una abertura en el lateral para que el dedo saliera. 


Además, había comprado hace tiempo un par de ovillos de esta lana: 100% merino que ha resultado perfecta para hacer el primer par. 


Fueron un par de días de pruebas, de tejer y deshacer hasta encontrar la forma ideal y el tamaño adecuado a mi mano. 


Pero estoy bastante satisfecha con el resultado porque se adaptan a mi mano y resultan muy cómodos. 


Para que no quedaran muy sencillos les he colocado esta tira que veis de adorno con el botón de madera en cada uno de los puños. 


Así que sí, estoy deseando que empiece a hacer algo de frío para estrenarlos.


Pero como dice una amiga mía, soy compulsiva y no podía hacer sólo un par. 


Este fue el segundo, en color gris perla y con una lana súper suave y muy calentita. 


Son idénticos a los anteriores, pero está vez el botón tiene un efecto madera muy chulo. 


Los azules son para mí, pero estos, si os gustan, podéis verlos con más detalles en mi tienda de Artesanio, aquí


Hasta el día 17 de octubre os ofrezco un descuento del 10% en todos los productos de mi tienda, los que están en stock y los que hago por encargo. Para ello tenéis que utilizar el código OCTUBRE al realizar la compra. Quizá sea ya el momento de ir pensando en los regalos de Navidad??? 



martes, 9 de octubre de 2012

Osito sonajero

Cualquier juguete que podáis imaginar para un niño, se puede hacer como si fuera un amigurumi y en este caso, esta cabecita forma parte de un sonajero. 


Un sonajero con forma de aro para que un bebé lo coja con su manita y lo agite, así podrá escuchar el sonido que sale de la cabeza de este oso. 


Un amigurumi sencillo que haré más veces, aunque seguramente la próxima vez le pondré un aro más pequeño para que un bebé lo pueda coger bien.


lunes, 8 de octubre de 2012

Saroyan acabado

El invierno pasado, ya casi en primavera, me enamoré del patrón de un chal/bufanda: el Saroyan, y como os contaba aquí, casi lo hice de un tirón. Como el tiempo no va a la par que el calendario, aún pude usarlo un par de veces. 


Suficientes para que mi madre lo viera y quisiera uno también para ella. Aquí lo empezaba, pero pasó casi todo el verano sin que prácticamente lo tocará. 


Mi idea era regalárselo en su cumpleaños, que fue este finde pasado, por lo que el jueves me lo pasé tejiendo, lo bloqueé por la noche y al día siguiente pude dárselo. 


Toda una maratón que no pasó inadvertida a mis cervicales, jeje, pero mereció la pena porque quedó chulísimo. No sé qué tiene este patrón que cuanto más lo miro más me gusta. Esa forma que van cogiendo las hojas hace que lo quiera tejer una y otra vez. 


Pero tengo que contenerme... hay más proyectos que me llaman y quiero probarlos.