miércoles, 30 de mayo de 2012

Manta acabada

Pretender hacer una manta con un esquema concreto utilizando sólo restos de lana es algo así como intentar tapar el sol con un dedo... hay muchas probabilidades de no conseguirlo. 


El esquema era cinco líneas de color y una línea blanca. Adivináis qué ha pasado???


Yo quería terminar los restos de lana, pero se acabaron antes de lo previsto. 


En realidad, se acabó el que menos pensaba, el color que creía que iba a tener suficiente para tejer más: el color blanco. 


Así que, finalmente, la manta ha resultado un poco más estrecha de lo que yo quería. Mide en total 1,50 m x 0,85 m. Me hubiera gustado llegar al metro de ancho. 


Incluso me hubiera gustado hacerle el borde también en blanco... pero menos mal que apareció una madeja sin empezar en color negro... fue mi salvación. 


Bordeé toda la manta con cuatro líneas de color negro hechas en punto bajo. Le podría haber hecho alguna más, había lana de sobra, pero estaba cabreada por el resultado y lo dejé así, jajaja. 


Por supuesto, me ha sobrado lana de prácticamente todos los colores... pero ovillos tan pequeños que no sé si darán para hacer algo decente con ellos... 


Aunque algo se me ocurrirá... seguro... porque la fiebre del ganchillo sigue afectándome... no me ha bajado ni un grado... jeje. 


Lo "bueno" es que no he tenido que esperar al próximo invierno para estrenarla... anoche mismo me tapé con ella en el sofá... qué se le va a hacer??? soy friolera... 

lunes, 28 de mayo de 2012

Una idea

Creo que a estas alturas ya sabemos todas las infinitas posibilidades e ideas que internet nos ofrece para las que nos gustan las labores. 

Reconozco que yo paso bastantes horas delante del ordenador, pero eso da sus frutos y aquí he encontrado algo que me ha encantado. Desde que lo he visto, no he tardado ni cinco minutos en coger la aguja y las lanas para probar. 


La idea no puede ser más sencilla: tres lanas juntas de colores que combinen o contrasten tejidas a punto bajo con un súper gancho. 


Son los tres colores que más a mano tenía, sólo quería hacer una prueba, pero ya sé qué colores usaré cuando haga la manta definitiva. El gancho, o súper gancho, es del nº 9. Hace tiempo que compré los del 7 y 8 también, pero no los había usado aún. 


Mirad la diferencia de tamaños entre un número y otro más pequeño. 


Mis primeras impresiones: es muy fácil de hacer y crece a una velocidad increíble. Eso sí, hay que tener cuidado de pillar siempre las tres lanas con el gancho. El resultado es una manta un pelín gruesa, mullidita, que creo que dará bastante calor. Quizá también sea porque yo he elegido unas lanas gruesas y al juntarlas, pues más gruesa la manta aún.

Si alguien prueba, que lo cuente, me gustaría ver otros resultados con otros hilos o lanas. 

viernes, 25 de mayo de 2012

Mil colores

Como aún sigo con el gancho en la mano y la caja donde tengo los amigurumis empieza a llenarse, me he puesto a hacer una manta con unas lanas que tengo hace tiempo y que quiero gastar de una vez... para renovar, obviamente...


Es una manta sencilla, pero muy colorida en la que se combinan cinco tiras de un color y una blanca. 


Para las que ya sabéis un poco de esto, os habréis dado cuenta de que es el mismo punto que los cuadritos de la abuela, pero esta vez hechos en línea recta, sobre una cadeneta de base en la primera fila. 


Ahora llevo, más o menos, 35 cm de ancho y tiene 1,40 metros de largo. 


La idea es tenerla lista para el próximo invierno. Ya veis, ahora que empieza el calor yo me pongo a pensar en ropa de abrigo... además de la manta, tengo ganas de hacerme una chaqueta con una lana preciosa que he tejido y deshecho dos veces cuando ya me quedaba poco para terminar. No terminaba de gustarme, así que a tirar del hilo... jeje. 


jueves, 24 de mayo de 2012

La parejita

Hoy os presento a Sofía y Bruno. Son dos osos hechos de ganchillo... qué novedad, verdad? últimamente no hago otra cosa... A partir de ahora pondré nombre a todos mis amigurumis,, me gusta más que llamarlos sólo osito y osita. 


En esta ocasión he utilizado unos ovillos que tenía con más de la mitad de merino en su composición y que son perfectos para estos trabajos. La lana es muy suave, era para ropa de bebé y me ha encantado tejer con ella. 


Bruno es gris claro y lleva una camiseta en dos tonos de azul. Los ojos y el hocico se los he bordado con el azul oscuro de la camiseta. 


Sofía es gris oscuro y su camiseta lleva dos tonos de rosa. Esta vez he usado el tono más claro para bordarle la carita. 


Cogiditos de la mano... 


Y por detrás, veis qué simpática es la colita???


Aquí podéis encontrar el patrón y, ya de paso, os tenéis que dar una vuelta por todo el blog, que merece la pena. 


viernes, 18 de mayo de 2012

Unicornio

Mi obsesión con los amigurumis continúa... son tantas las cosas que se pueden hacer... aunque a mí lo que más me gusta son los muñecos con un toque infantil, esos que cualquier niño querría tener para jugar y que son tan blanditos que hasta un bebé podría achuchar sin problema. 

Esta vez le tocó el turno a un animal mitológico: el unicornio. Un unicornio blanco con crines de colores y un cuerno amarillo. 


Tanto las crines como la cola del unicornio están formadas por cadenetas de diferentes colores. 


En este caso he utilizado botones pequeñitos para los ojos, pero hasta el último momento estuve pensando en bordarlos. 


Muchas me habéis dicho que os gustaría hacerlos, pero que no os atrevéis. Hacedme caso, son mucho más sencillos de lo que parecen... punto bajo, aumentos y disminuciones según diga el patrón y están listos. 


Le he hecho muchas fotos, pero es que es muy fotogénico. 


Además es muy fácil personalizarlos y jugar a combinar patrones para hacer más y más muñecos nuevos. 


Mi casa se está llenando de animalitos... 


Y las lanas me rodean cuando me siento en el sofá... 


Pero no me canso... al revés, tengo la sensación de que sólo estoy al principio. 


Y lo mejor es que se puede utilizar prácticamente cualquier lana o algodón, con el número de aguja que le corresponda, para hacerlos y sólo afectará al tamaño final. 


De verdad no os apetece poneros ya con ellos? 


lunes, 14 de mayo de 2012

Una osa y un gato

Más amigurumis, pero esta vez diminutos... bueno, diminutos para mí, que he visto que hay gente que los hace más pequeños...

La cabeza de una osita para usar de llavero...


Y un gatito azul, de ojos rasgados, que me empeñé en hacer con esa lana y lo que me costó... no mide ni siete centímetros... 


Siempre empiezo a hacer los amigurumis por la cabeza y viendo cómo iba quedando (la lana era muy fina y la aguja también), me parecía que sería pequeño. Aún así, continué con el cuerpo... más pequeño... y luego vinieron los brazos y las piernas... a que parecen pequeñitos??? pues es porque sólo miden un centímetro... 


Y las orejitas por ahí andan de tamaño... pero ha quedado tan simpático... con su rabo y todo... 


Y como es acabar uno y querer empezar otro... ya hay alguno más en el gancho... 

sábado, 12 de mayo de 2012

Yarn Bombing León

Que León es una ciudad bonita, ya lo sabe mucha gente, pero que esconde algunos rincones que no lo son tanto, os lo digo yo ahora...

Dentro de un maravilloso parque (para mí el más bonito de León), en medio del barrio de La Chantría, el grupo de Yarn Bombing León (Guerrilla Urbana Lanera) encontró un banco que merecía una segunda oportunidad, no os parece?


Y se pusieron a ello... tomaron medidas, tejieron, crochetearon, improvisaron... y se lo pasaron tan bien que van a repetir... son las "Desmadejadas" (buscadlas en facebook y twitter).


Este es el resultado final... merece la pena repetir???? SÍÍÍÍÍÍ....


Tiras cubriendo los barrotes en las que cada una puso su estilo... flores cubriendo los brazos del banco, cosidas a una simple cadeneta... grannies... pequeños pompones... todo vale!!!! 







Lo mejor? la cara de la gente que pasaba... les gustaba!!!! 

Al final, allí quedó, pero no solo: mucha gente se paraba a verlo, se sentaban, le hacían fotos... 


Las Desmadejadas ya están pensando en su próxima acción... bueno, ya estamos pensando... yo soy una orgullosa guerrillera del ganchillo... y por otros blogs veréis a alguna guerrillera más...