lunes, 30 de enero de 2012

Aprendiendo cosas nuevas

Por segunda vez, este sábado nos volvimos a juntar con nuestras máquinas de coser para pasar el día haciendo lo que más nos gusta: coser, hablar, hablar, coser... Dedicamos la mañana a eso y la tarde a "talleres varios"... enmarcado, tunecino y punto con agujas circulares. Yo expliqué el primero y aprendí con el último a hacerme un chal.

Aquí os lo cuenta Cristina con fotos.

Como bien saben ellas y alguna más, cuando me pongo con algo me engancho de tal manera que es difícil que pare y así está ahora mismo mi chal.


Según el patrón, habré tejido aproximadamente la mitad de la longitud total del chal, aunque a partir de ahora se aumentan tantos puntos que no me queda la mitad del trabajo, si no bastante más.

Hacía un montón de tiempo que se lo había visto a María Rosa en su blog y por fin puedo decir que no es tan difícil como parece... o igual es que ella se explica muy bien...


Eso sí, las agujas ya se me han quedado pequeñas y todavía tengo que meter ahí otros 200 puntos más de aumentos... jajaja, no sé cómo acabará esto...

En cuanto lo termine y lo bloquee os lo volveré a enseñar.

jueves, 26 de enero de 2012

Crochet

Aunque estoy haciendo varias cosas a la vez, para variar, ninguna está lo suficientemente avanzada como para enseñarla, así que hoy lo que os enseñaré serán labores que no están hechas por mí.

Lo primero son estos cojines de grannys. Desde pequeña los llevo viendo en casa de mi abuela y cuando fui a visitarla el mes pasado se los pedí. Me los dio encantada. Si os digo que tienen más de 40 años, igual me quedo corta... sí, puede ser que tengan más de 50...


Me dijo que cuando se ponía a hacerlos no podía parar y que los tejía por la noche en la cama antes de dormir y, a veces, a las seis de la mañana antes de irse a trabajar. Creo que le resultaban tan adictivos como a nosotras. 


Lo malo es que después de tantos años, ella ya tiene más de 80, no recuerda cómo hizo las flores. 

Otra de las cosas que quiero que veáis es este calcetín que Lola me envió hace más de un mes junto con la felicitación de navidad y que sirve para usar de adorno. Es diminuto... podría ser para un bebé... pero es una monada... ya le he dicho varias veces a Lola que tiene que hacerse un blog porque no sabéis las cosas tan bonitas que hace... tendríais que ver los cuellos de ganchillo que ha terminado. 


Creo que para la próxima semana podré enseñaros cosas nuevas, algunas para la tienda (ya he hecho mi primera venta!!!!!) y otras para mí.

martes, 17 de enero de 2012

Burbujas en el corazón

Cuando te enamoras, sientes mariposas en el estómago... yo además sentí burbujas en el corazón que explotaban de felicidad...


Pequeñas burbujitas que lo llenaban y que ahí siguen... sí... este es mi corazón...


 Aquí las veis mejor... unas más pequeñas... otras más grandes... pero las sigo sintiendo todos los días...


 Y cómo veréis, poco a poco van llegando más a mi corazón... se va llenando... no, siempre habrá sitio para más...




jueves, 12 de enero de 2012

Spanish Craft Revolution

No hace mucho que tengo abierta mi tienda de Etsy, pero una de las primeras cosas que tenía claras que quería hacer era formar parte del grupo de Spanish Craft Revolution, creado por y para artesanas españolas.

Cada cierto tiempo, publican una entrada en su blog para dar a conocer nuevos miembros y hoy me han incluido entre ellos. Aquí podéis verlo.
foto tomada del post del que os hablo
Os animo a que lo visitéis para que veáis la calidad de las creadoras en cada una de sus tiendas.

Más clutchs

Nuevas telas, más botones antiguos de los últimos que he conseguido y cuatro modelos para todos los gustos.

Estampado paisley en blanco sobre marrón clarito y con un botón a juego. Esta tela, de algodón, es tipo loneta y muy suave al tacto.


El forro no podía ser más parecido a la tela de fuera, aunque las compré en sitios distintos y sin pensar en combinarlas. 


Un lino de algodón con un estampado de flores en colores suaves y con un aire antiguo. El botón coincide prácticamente con el azul de las flores. 



Para el interior he puesto una tela con estampado de topos en el mismo verde de las hojas (pura casualidad) sobre un fondo amarillo. 


Este es uno de mis favoritos: un estampado de círculos grandes con pequeñas libélulas. El botón hace juego con el cuerpo de los insectos a la vez que tiene el mismo dibujo que los círculos (pura casualidad también, me di cuenta cuando ya lo había cosido).


Y para el interior esta tela fucsia de lunares rosas que me gusta tanto. 


 Y por último, un clutch con un estampado floral, pero de flores muy grandes en tonos azules y verdes.


Aquí el botón también va a contraste, en marrón muy oscuro. La tela del interior lleva un estampado azul aguamarina sobre blanco de la misma colección que la otra tela (pero no recuerdo el nombre).


 Tenéis más detalles en mi tienda.

miércoles, 11 de enero de 2012

Guarda agujas...

... y alfileres... Un librito para guardar nuestras agujas y alfileres que he hecho hace unos días.

La parte de delante y la trasera son de lino de algodón y van unidas por una pieza de tela de algodón con un estampado geométrico.


El libro, en su interior, lleva cuatro hojas de fieltro para colocar las agujas y alfileres y además lleva la misma tela estampada del exterior. 



Aquí lo podéis ver abierto, por la parte de fuera. Le he puesto guata en el interior para mantener la forma y lo he acolchado a mano en  hilo verde de perlé. 


Este es un detalle del acolchado. 


Ya os habréis fijado que en la portada del libro he puesto una pieza de fieltro de lana adornada con bordados y botones antiguos. 


Y para cerrar el libro, una goma y un botón, colocado en la parte de atrás para no tapar el bordado de la portada. 




Tenéis más detalles en mi tienda.

martes, 10 de enero de 2012

Pájaros y lazos

Tienen dos estilos totalmente distintos, pero con la misma técnica y el mismo patrón.


Los cierres de boquilla también son distintos: uno en plata, otro en dorado envejecido.


Dos nuevos monederos con cierre de boquilla que ya podéis ver en mi tienda. 

sábado, 7 de enero de 2012

Dos más

Desde que empecé a bordar el gráfico del corazón, me enamoré de las telas con estampado paisley y esta es un buen ejemplo. Además quería probar el patrón del clutch con la medida más grande. 

Tonos granates, amarillos y blancos sobre un fondo entre azul y verde que destacan un montón.


Al final no he podido resistirme y he usado uno de los botones que os enseñaba ayer: es bastante grande, en granate brillante y va junto a una goma del mismo color que el fondo de la tela. 



Después de mucho buscar entre mis telas alguna que combinara bien, para el interior le he puesto una tela con un estampado en tonos amarillos. 


Y esta es la trasera con el bolso abierto. 



Pero no ha sido el único que he hecho... aquí se ve un poco del segundo... 


Un detalle de la tela... qué insecto es este??? 


Casi que este es más bonito, no??? 


Mariposas y más mariposas llamando ya a la primavera... 


Un interior en verde con estampado de ¿¿espigas??


Y otro de los botones nuevos... 


Todas la mariposas juntas...


El botón tiene dos tonos de marrón/crema/beige... cómo llamáis vosotras a este color? 


Y como les he cogido gusto a estas bolsitas, ya he seleccionado más telas y botones porque creo que pueden ser muy prácticas para llevar mil cosas en el bolso, para usarlas como pequeños bolsos de mano en los que llevar lo imprescindible o  incluso para pequeñas labores de punto de cruz que se pueden hacer en cualquier sitio. 

viernes, 6 de enero de 2012

Mis pequeños tesoros

Este año el súper regalo ha llegado con los Reyes Magos: 300 botones antiguos de nueve colores distintos que no puedo dejar de mirar, tocar, remirar, admirar... me tienen embelesada... cómo pueden estas cositas tan pequeñas gustarme tanto????


Se me ocurren un montón de ideas para usarlos, pero de momento seguiré disfrutándolos tal cual están... 

jueves, 5 de enero de 2012

Un ufo menos

Me da pena, pero está acabado. Sólo queda lavarlo y volverlo a planchar para enmarcarlo. Creo que ha sido uno de los trabajos que más me ha gustado hacer.


He practicado puntos nuevos, pero muy sencillos, que le han dado un estilo nuevo al gráfico. 


Esta parte central es mi favorita por la combinación de puntos y colores. 


Sobre todo estas flores de color naranja... 


Un detalle de las esquinas... 


Las esquinas son las únicas partes del gráfico en las que he respetado los colores que sugerían.