lunes, 31 de octubre de 2011

Molinillos

Había leído muchas veces en blogs que el primer quilt es el más especial de todos y es verdad. Este lo empecé hace tres años exactamente. Yo dibujé el patrón, calculé las medidas, elegí las telas... no parece que tenga mucho mérito, pero en aquel momento sólo llevaba un mes cosiendo. Ahora lo miro y veo que hay cosas que he mejorado y que ya no las haría así, pero estoy más que satisfecha del resultado.

Hice el top entero a mano porque de entonces no tenía máquina, monté el sandwich y ahí se quedó. Tardé aún otro año en empezar con el acolchado. Acolché la mitad y estuvo otro año y medio parado, hasta que la semana pasada lo retomé y ayer por la tarde lo he terminado. En realidad no le faltaba tanto, no entiendo cómo pude dejarlo abandonado.

Este quilt sí que pega más con mis gustos, que los que acabé la semana pasada. Yo soy más de color y aquí color no falta, tanto en el top como en la trasera.



El acolchado, también a mano, lo he hecho siguiendo el contorno de los molinillos y por la tela clara, como a un centímetro más o menos, calculado a ojo según iba cosiendo. Esta vez lo he hecho con un hilo del mismo color que la tela para que no se viera mucho, pero manteniendo el efecto mullido.



Aquí se aprecia mejor el dibujo del acolchado.


Y doblado.


Al final, en diez he terminado tres quilts que ya estaban pasando de ufos a súper-ufos. Ahora sí que puedo dedicarme a cosas nuevas.

viernes, 28 de octubre de 2011

Quilt terminado

Ya está listo, así que un UFO menos. Ahora que ya está acabado, creo que quizá hubiera quedado más bonito con una guata más gruesa para que el mullido resaltara más.


Lo que sí que tengo claro es que me gusta mucho el resultado de acolchar con hilo de perlé, además de que se pueden encontrar muchos más colores que en el hilo de acolchar normal, el encerado.


El acolchado va por todas y cada una de las piezas que componen el top, todos los cuadros están marcados.


Aquí se aprecia mejor el color de la trasera, ese marrón chocolate que no salía tan bien en otras fotos.


Un detalle de la flor de los cuadros grandes.


Un poco más del efecto que queda en la trasera.



Y doblado... ya os habéis dado cuenta de que el quilt no lleva bies alrededor???

Lo que más me gusta es que hay un ufo menos, así que me voy a dar permiso para empezar alguna otra cosa nueva... jajaja.

martes, 25 de octubre de 2011

Acolchando...

A pesar de que las telas del top son preciosas, como podéis ver en la siguiente foto:


la trasera no puede gustarme más cómo está quedando... es marrón, aunque no consigo sacar bien el color, y está acolchada con hilo verde de perlé del nº 12, el 258 de Anchor.



Me queda poco para terminarlo... otro UFO menos... a este ritmo, creo que hoy estará listo y os lo enseñaré entero.

viernes, 21 de octubre de 2011

Hexágonos XXL

Pues sí, porque son bastante grandes: 21,5 cm de esquina a esquina. Lo que quiere decir que se unen bastante rápido y que en nada podemos tener el quilt listo. El tamaño creo que es perfecto para hacer una mantita de bebé o para taparse las piernas en el sofá.

A medida que iba avanzando con el acolchado, me iba gustando más como quedaba... tan mullido y con el hilo contrastando en la trasera y, a la vez, iba pensando en hacer algún quilt más de este estilo.




No he conseguido sacar los colores exactos, en realidad son un poco más vivos.





Pero lo mejor de todo es que hay un ufo menos en mi caja de ufos y que, además, este es el sexto quilt que acabo en lo que va de año y sé que no será el último. 

miércoles, 19 de octubre de 2011

Cajón de imprenta, todo el abecedario

Pues aunque me daba pereza, al final me puse y lo he montado ya entero.

He combinado los tres linos que voy a usar en el cajón y que ya os había enseñado hace tiempo. Y en cada lino, un hilo azul distinto.

Como veréis, he sustituído la "J" y la "L", nuestras iniciales, por dos charms... que resulta que son el mismo, pero a uno le he dado la vuelta.





Siento que alguna de las fotos, al ampliarlas, se vean borrosas. Tengo que practicar más con la cámara.



Para dos casillas que sobraban en la última línea, he hecho dos montajes iguales con tres botones cada uno. Aunque no terminan de convencerme, creo que los cambiaré.






lunes, 17 de octubre de 2011

Cajón de imprenta, empezando con el abecedario

Aunque ya tengo todo el abecedario bordado, estas son las primeras letras que monto y coloco en la casilla correspondiente. Lleva más trabajo del que pensaba, pero creo que merece la pena. 


Me costó elegir qué abecedario bordar. 



Ahora tengo que sacar ganas para montar el resto del alfabeto. 

domingo, 2 de octubre de 2011

Y acolchando...

Al final me he puesto a acolchar ya, aunque con el ventilador cerca porque será octubre, pero sigue haciendo bastante calor.


He utilizado hilo de acolchar a mano en verde oscuro, pero ni el color del hilo ni el de la tela de la trasera, un tono ocre, he conseguido sacarlos decentemente. Para que os hagáis una idea, el color de la trasera es muy similar al del marco de las fotos.


Me encanta el efecto mullidito que queda al acolchar esta guata.


Ya he hecho 3 hexágonos, sólo me quedan 30... pero se hace muy rápido.

Al final, el único pequeño problema que tuve al darle la vuelta fue que tiraba un poco la tela en algunas esquinas, así que unos cortes en sitios concretos y todo solucionado.