martes, 29 de marzo de 2011

Garden Pleasures enmarcado

Un marco de Ikea, tela de rayas y cinta zig-zag, eso es todo lo que ha hecho falta para montar esta labor que ya hacía unos meses que había acabado de bordar.

domingo, 27 de marzo de 2011

Para dos primos

Claudia hace más de un mes que nació, redondita y preciosa. Esto es lo que he hecho para ella.

Primero un neceser en lino con la tela infantil de las princesitas, botones y dos cintas distintas.


Además, estos tres baberos, el primero a juego con el neceser. 


Y para Samuel, que aún faltan unos meses para que nazca, una bolsita forrada en vichy azul y con su babero a juego. 


Creo que no hay nada que me guste más que hacer cosas para bebés.

miércoles, 23 de marzo de 2011

De mil colores...

Quizá a estas alturas habrá quien ha pensado que ya me he curado de mi hexagonitis aguda... nada más lejos de la realidad. La "enfermedad" ataca de nuevo y esta vez con hexágonos de 1,5 cm de lado.

Estos días he estado poniendo orden entre mis telas y de paso separando todos los pequeños retales que me podían ser útiles, además de cortar también un trocito de las piezas más grandes. La idea es tener hexágonos de todas y cada una de mis telas. Pues bien, además ha servido para darme cuenta de que llevo algo menos de dos años y medio en esto del patchwork y que ya me he hecho con un buen alijo de tela. Mirando la foto se puede decir que son todas las que están, pero que no están todas las que son... es más, sin exagerar, creo que me quedan al menos otras tantas telas por usar como hexágonos.

De algunas sólo me quedan para dos o tres, de otras salen algunos más... no tengo claro aún lo que voy a hacer... una mantita pequeña, una más grande... pero la idea es meterlos todos en una bolsa, mezclar bien e ir  sacando de uno en uno y uniendo, sin seguir ningún orden.



Además, me ha servido para darme cuenta de que aunque no me gusta mucho el color rojo, resulta que es del color que más telas tengo... bueno, sin contar el azul que ese sí que me gusta. 

sábado, 19 de marzo de 2011

Quilt masculino acabado

Este quilt ha sido muy rápido de hacer, en menos de una semana ha estado listo y creo que es uno de los que más me ha gustado ver el resultado final.

He preferido destacar los colores del top sobre todo lo demás, así el acolchado ha sido únicamente siguiendo las líneas verticales y a máquina: por la parte de arriba en negro y por la de abajo en el mismo color que la trasera. El bies, en negro también.


Eso sí, al natural los colores son mucho más brillantes.

lunes, 14 de marzo de 2011

domingo, 13 de marzo de 2011

Quilt masculino

Llevo tiempo buscando telas para hacer un quilt para un hombre, pero ninguna de las que veía me acababa de convencer. Como también me apetecía hacer algo en colores lisos, qué mejor oportunidad que ésta???

Así que ayer me puse a cortar las telas y esta mañana las he unido. Un consejo: no os pongáis a cortar tela negra de noche... no se distingue nada...


He hecho un montón de fotos, pero en ninguna se acababan de ver bien los colores. Las rayas son azules, grises y verde pistacho. 


Ahora ya sólo queda prepararlo para el acolchado. Espero poder hacerlo esta semana.

jueves, 10 de marzo de 2011

Dame gateaux con botones

Creo que mi blog debería haberse llamado "el rincón de los botones" en vez de "el rincón de los hilos" por la cantidad de ellos que tengo... bueno, muchos, muchos no, pero más que hilos sí... jajaja.

Y eso era lo que le faltaba a esta dame. Sólo están presentados, aún tengo que coserlos, pero me gusta más así.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Sal dames Tralalá

Primer objetivo cumplido del Sal de las dames, un poco tarde eso sí, pero es que al final se me iban juntando muchas cosas. He eliminado los dos corazones grandes de la parte de arriba porque me parecía que quedaba  demasiado lleno, además de que he cambiado uno de los colores (el del marco, el lazo y algún detalle más) por otro que destacaba más en este lino.


Ahora a por la segunda dame.

lunes, 7 de marzo de 2011

Union Jack

El verano pasado estuve una semana de vacaciones en Londres y si siempre había sido mi viaje soñado, ahora no puedo quitarme de la cabeza la idea de volver. Desde que empecé a estudiar inglés en el colegio había querido ir y no me desilusionó lo más mínimo.

Este es mi pequeño homenaje. Lo voy a montar como un cojín.

viernes, 4 de marzo de 2011

Cajón de imprenta

Quién inventó la imprenta??? Los alemanes, así que a ebay de Alemania me fui... para comprar un cajón que venía de Inglaterra, jajaja.

Sin prisas, sin agobios, sin objetivos quincenales, a mi ritmo y con mucha calma, así voy a ir rellenando las casillas de este cajón. Sólo tengo claro que bordaré sobre lino, pero ni colores, ni dibujos...


Eso sí, la madera casi no la tocaré. Un buen lavado y una capa de cera, me gusta ese aire antiguo, usado, con historia...