sábado, 19 de febrero de 2011

En verde y morado

Hoy he dejado de lado el patchwork, pero no la máquina de coser, y esto es lo que he hecho por la tarde: una carterita para guardar las tarjetas.

viernes, 18 de febrero de 2011

Más Rural Jardin

Pues con esto ya está casi todo el top. Al terminar lo he medido y queda de 99 x 99 cm, así que tendré que hacerlo un poco más grande con otra tela de esta colección.

jueves, 17 de febrero de 2011

Disappearing Nine Patch

¿Alguien se imaginaba que este iba a ser el resultado? Me ha costado mucho decidirme. Os diré que incluso llevo meses pensándolo porque me daba pena cortar las telas, pero me he atrevido y me gusta. No está quedando mal, ¿no?





Para mañana ya dejo la decisión de colocar las piezas para unirlas, que por hoy ya he tenido bastante, jeje.

miércoles, 16 de febrero de 2011

Nuevo proyecto

Tarde de lluvia, tarde de costura... no hay nada más cómodo que coser un quilt con un charm pack... o con dos, como esta nueva labor. Dos charm packs de la colección Rural Jardin para un quilt de un estilo diferente a lo que suelo hacer.





martes, 15 de febrero de 2011

Coin quilt terminado

Aprovechando que ha salido un poco el sol, le he hecho las fotos, aunque lleva desde el sábado acabado. Aún así, han salido con todas las sombras del mundo y no se aprecia bien el color de la trasera, pero eso sí, el bies se ve perfectamente. Lo hice con las mismas telas que el resto del quilt, así que no ha podido quedar más colorido.

viernes, 11 de febrero de 2011

Coin quilt: acolchado

Cuando empiezo a bordar, suelo tener bastante claro cómo va a ser el resultado final y salvo algún cambio de hilo improvisado porque me falte un número o para que destaque sobre la tela, sé cómo va a quedar.

Pero cuando me pongo a coser... da igual que haga mil dibujos especificando dónde va cada pieza de cada color, qué hilos usaré, qué tela pondré de trasera... que al final, sobre la marcha, voy haciendo modificaciones.

Y es lo que le ha pasado a este quilt. En la primera entrada se veía que había agrupado las tiras de colores de tres en tres con una franja blanca por el medio. Lo deshice y las puse todas seguidas.

La trasera iba a ser en un color clarito. No sabía cuál, pero sabía que algo claro. Le he puesto una trasera en morado muy oscuro.

Iba a acolcharlo a mano... pero como me gusta probar cosas nuevas en cada labor que hago, lo he acolchado a máquina. Un acolchado sencillito, siguiendo únicamente las líneas blancas, y con hilo de acolchar a mano en un tono azul degradado.

Aquí podéis ver cómo va quedando:


Y aún queda por poner el bies, que ya tengo la idea y lo estoy preparando. Será mi entretenimiento de esta tarde.

jueves, 10 de febrero de 2011

Coin quilt

Esto ya parece un paso a paso... jeje, pero me gusta como está quedando y quería enseñarlo...


Además, que ahora ya sé cómo se llama este diseño: coin quilt. 

miércoles, 9 de febrero de 2011

Mi rincón de los hilos

Hace más de un año decidí cambiar esta habitación y aprovecharla más. Y qué mejor modo que como cuarto de costura.

Una mesa, estanterías, cajas transparentes y unos cuantos días de colocar y ordenar telas (no sabía que tenía tantas), hilos, cintas, botones, abalorios, esquemas, libros, pinturas, pinceles... han dado este resultado. Lo mejor de todo es que tiene mucha luz.


Lo cierto es que "sólo" lo utilizo para el patchwork, porque para bordar sigo prefiriendo el sofá del salón y para pintar, la mesa del comedor, jajaja. 

Eso sí, creo que es la primera vez en mucho tiempo que sólo hay una labor encima de esta mesa: la del quilt multicolor de la anterior entrada. 

Si ampliais la foto lo vereis con más claridad.

lunes, 7 de febrero de 2011

Uniendo piezas...

Este ha sido el resultado de los cambios que le hice al quilt multicolor que os enseñaba hace unos días.


Aún quedan cuatro tiras blancas por poner alrededor, creo que del mismo ancho que las tiras intermedias, y podré pasar a montar el sandwich para acolchar el quilt. Lo que no tengo claro es qué acolchado haré, qué dibujo, qué hilo... 

martes, 1 de febrero de 2011

SAL el hilo rojo - 2º objetivo

Tengo que confesar que el cuadro y el texto ya estaban listos desde hace unas semanas y que hoy sólo he acabado la cenefa verde de arriba, pero es que es un SAL que engancha demasiado...


Así que ahora tengo todo el mes para dedicarlo a los otros dos sales a los que estoy apuntada, al segundo desafío y al quilt multicolor que enseñé el otro día, que después de pensarlo un poco he decidido modificarlo.