jueves, 22 de abril de 2010

Grandmother's garden

Ya va tomando forma. Me he propuesto unir una flor al día al menos, que no es poco porque eso quiere decir que también hay que añadir un montón de hexágonos claros alrededor para unir la siguiente. A ver si así lo veo avanzar más rápido y no lo vuelvo a dejar aparcado una buena temporada como la última vez.


miércoles, 21 de abril de 2010

Y llegó la primavera...

... aunque si miro por la ventana... está lloviendo: más primaveral imposible!!!

Este fue el tema de la quedada en la tienda de Mar del sábado pasado y este cojín fue el regalo que yo llevé para sortear entre las que fuimos.

Sencillito, pero muy entretenido de hacer.

Yo me llevé estos maravillosos tulipanes de Merce. ¿Existe una flor más bonita que el tulipán? Ya os contesto yo: NO!!!! jajajaja.

miércoles, 14 de abril de 2010

Acolchando - EDITADO

Lo primero que quiero deciros es que no entendisteis lo que os contaba en mi anterior entrada. Cuando decía que no sabía por dónde empezar a acolchar lo decía literalmente porque nunca he acolchado, nunca he sido capaz, no me salía, me picaba entera y no era capaz de atravesar las telas. Y más teniendo en cuenta que estaba utilizando guata muy gruesa. Pero el otro día decidí probar por última vez (me daba pena dejar así el quilt) y se me ocurrió que igual tenía que tensar menos la colcha en el bastidor y que además podía utilizar una aguja más larga, en lugar de las que se utilizan normalmente para acolchar. Pues no me equivoqué en nada, ese era el problema, por fin puedo acolchar!!!!


Así que ahora estoy acolchando sin parar y recuperando el tiempo perdido, jajaja. No me salen dos puntadas iguales, el dedo corazón de la mano izquierda está totalmente agujereado de tantear la aguja, tengo mucho que practicar aún, pero no os imaginais lo contenta que estoy.

Al final, de momento, decidí hacer este tipo de acolchado: por los molinillos claros y como a un centímetro (a ojo) de la costura, por la parte de dentro. Para una vez que acolcho, que se vea bien!!! jajajaja. De momento me está encantando como queda.



Lo que estoy dudando es si quedaría mejor acolchando también de esa manera los molinillos de colores... qué os parece? o será demasiado? y si lo hiciera, con qué color de hilo?




Y el bies? de qué color lo pondríais? estampado? liso?

EDITADO: he modificado las fotos para que podais ampliarlas.

domingo, 11 de abril de 2010

Molinillos II

Pues aquí está montado (por las arrugas vereis que lleva un montón guardado). Cuanto más lo miro, más me gusta, pero no sé por dónde cogerlo para acolcharlo.




viernes, 9 de abril de 2010

Molinillos

Viendo los molinillos del blog de Isabel he recordado que yo empecé un quilt con ese diseño y que dejé a medias el acolchado.

Está hecha toda a mano, que de entonces no tenía máquina y las esquinas están encajadas al milímetro. Pero empecé a acolcharla y... empezaron mis problemas.

Las fotos no están actualizadas y no se ve aún montado con la guata y la trasera. A ver si a lo largo del finde le hago una foto.










Si os fijais, la tela del fondo, la beis con florecitas, es la misma que estoy utilizando para el jardín de la abuela. Hace tanto que lo tengo apartado que ni me acordaba, me he dado cuenta al ver la foto.

jueves, 8 de abril de 2010

Avances

No he cosido mucho en los últimos días (aunque he descosido bastante), así que hasta el momento esto es lo que llevo del jardín de la abuela.


Queda tantísimo por coser..., pero mejor no lo pienso, no???