domingo, 21 de junio de 2009

Tres eran tres...

... y no tengo ni idea de cómo sigue... jajajaja. Estas son las tres matrioskas que empezamos el sábado pasado en la quedada que hicimos en la tienda de Mar. Ella nos proporcionó el patrón y allí mismo nos pusimos a coser. Yo conseguí acabar la primera y las otras dos las terminé ya en casa. Lo malo: que sigo sin saber cómo ponerles las caritas.



Pero ya se verá, no las voy a dejar a las pobres así, no???

Ahora por mi cabezan rondan algunas ideas para la próxima quedada. Hemos acordado que será en agosto y será temática: todas haremos algo con el motivo de una casa.

Bueno, lo importante será volver a juntarnos todas. Chicas, es un placer disfrutar de vuestra compañía.

lunes, 15 de junio de 2009

Baberos

Normalmente, casi todo lo que hago acabo regalándolo, me quedo con muy pocas labores. Pero si hay una que disfruto regalando y sobre todo haciendo son cosas para bebés, baberos en su mayoría.

Aplicaciones, crazy, punto de cruz... cualquier técnica es buena.







Lo curioso es que hasta el momento todos los destinatarios eran niños, pero menos mal que ahora una amiga mía va a tener una niña para hacer algo más "femenino".

Para esta niña estoy preparando un quilt muy sencillito, con cuadritos de tela Tilda (me ha dado últimamente por esta diseñadora...).

jueves, 11 de junio de 2009

Aclaración

Si os fijais, en la lista de blogs que sigo aparecen algunos en inglés o francés. De los primeros entiendo algo, pero de los segundos nada de nada. Están ahí porque son blogs que me gusta seguir para sacar ideas, como fuente de inspiración. Si teneis un ratín, entrad en ellos. Hay, sobre todo, patchwork, punto de cruz y redwork. Creo que merece la pena visitarlos.

miércoles, 10 de junio de 2009

Quilt Kitty

Esta es una de las cosas que tengo ahora entre manos. Me encanta hacerlo. Nunca había probado el redwork, es más, prácticamente no había oído hablar de él hasta que Mar nos regaló en la primera quedada un gráfico con su tela, su hilo y su aguja. Para mí fue el descubrimiento del siglo, jajajaja. Es adictivo 100%. Desde entonces ya sólo veo la silueta de las cosas para irlas bordando poco a poco.

Hace unos días encontré en un album de flickr unos motivos que me encantaron (por más que busco entre mis favoritos no consigo encontrarlo para enlazaroslo aquí, espero que sepa perdonarme la "afectada") y con mucha paciencia, poco a poco fui sacando los patrones de los 28 cuadritos que tengo que bordar.

Estos son los primeros. Algunos ya unidos a la tela de Tilda con la que voy a combinarlos para hacerle un quilt a mi sobrina, que es una enamorada de la gatita.
















Tranquilas, el sábado las llevaré a la quedada para que podais verlas en directo.

martes, 9 de junio de 2009

Jardín de la abuela

Uno de mis proyectos más ambiciosos es hacer un gran Jardín de la Abuela. La idea original es que cubra toda nuestra cama (1,5 x 2) y, sobre todo, aprovechar los pequeños restos que quedan de cortar tela para otras labores.

La idea es que vayan contrastados los colores que forman cada flor, bien dentro de la misma gama o bien de otra y unirlas entre sí con una misma tela de color beis que, aunque quizá no se aprecia en las fotos lleva una florecita muy pequeña en blanco.



Está algo más avanzado de lo que se ve en esta foto, a parte de que tengo bastantes flores hechas aunque no unidas entre sí, pero me parece que va a ser la labor ideal para llevarme este verano allá donde vaya.

sábado, 6 de junio de 2009

Hola

Es mi primera entrada y no sé aún qué poner, pero creo que lo más importante sería enseñaros lo que hago, hablaros un poquito de mí, deciros que me atrevo con casi cualquier manualidad y, sobre todo, poneros alguna foto de mis labores.

Trabajo en algo que no me gusta nada, por lo que me paso más de medio día dándole vueltas a la cabeza a proyectos presentes y futuros con los que evadirme de esto y que me permiten tener mis manos y mi mente bastante ocupadas el poco tiempo que me queda cuando terminan las ocho horas por las que me pagan, jajaja. Ojalá pudiera dedicarme sólo a esto y encima poder vivir de ello...

Siempre tengo más de un proyecto empezado, bueno, más de dos, de tres, de cuatro... jeje, a quién no le pasa? Que levante el dedo.

Ya sea punto de cruz, patchwork, decoupage, ganchillo, tricot... mi cabeza y mis manos vuelan de una labor a otra y, aunque ni yo misma me lo creo, os puedo asegurar que son bastantes las que termino.

Mis últimos proyectos han sido apuntarme a un sal de patchwork, el alphabet garden de "
El rincón del Paloma", y un sal de punto de cruz, el que tiene "Isa Arts" en su blog. Obviamente no los llevo al día, pero motiva un montón ver como el resto de gente que está apuntada va avanzando en ello.

Lo suyo ahora mismo sería poneros alguna foto y para empezar voy a enseñaros mi Alphabet Garden, mi versión. Como iréis viendo poco a poco me gustan los colores vivos y alegres, con fuertes contrastes (aunque el diseño del blog no sea un claro ejemplo de esto).







Obviamente debería haber escogido un fondo un poco más decente para hacer la foto... pero bueno, esto se intentará mejorar a partir de ahora.

La verdad es que para ser la primera entrada y no saber qué decir, me he extendido un poco bastante, ¿no?